Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía entregó balance positivo con captura de 21 personas en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-policia-captura

La Policía de Soacha, Cundinamarca, entregó un balance positivo con la captura de 21 personas dentro de un operativo adelantado en las últimas horas.

Este balance operativo de la Policía Nacional mostró las capturas realizadas en el municipio de Soacha y la imposición de comparendos por alterar la convivencia ciudadana.

El operativo se cumplió en el marco de los planes de intervención y control de delitos y comportamiento ciudadano a manos del Modelo de Servicios de la Policía.

En total 13 personas fueron capturadas en flagrancia y ocho por orden judicial. De igual forma, se recuperó mercancía que iba ser distribuida en sectores de la ciudad, un automotor, un kilo de Marihuana, tres armas de fuego, y ocho millones de pesos.

Balance positivo de seguridad en Soacha, Cundinamarca

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de hurto y tráfico o fabricación de estupefacientes.

Por otra parte, las autoridades en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impartieron 257 órdenes de comparendo por comportamientos que alteran la convivencia social.

Las actividades de la Policía se vienen adelantando desde hace algunos meses, y gracias a esto, uniformados de la Policía capturan delincuentes por tráfico de estupefacientes en Soacha y municipios aledaños. Igualmente, se recuperaron varios elementos y alrededor de 400 millones de pesos.

En un trabajo de la Policía Nacional en los municipios que componen el Comando especial Sabana de Occidente, permitieron la captura de 14 delincuentes por el delito de tráfico de estupefacientes.

+Sugerido: Cundinamarca: La Policía Nacional realiza labores de bienestar y prevención en el Alto Magdalena

Actividades preventivas y de seguridad

Cundinamarca-Soacha-balance-positivo
Cundinamarca-Soacha-balance-positivo

El operativo se dio en el marco de la tarea de la Policía de Soacha, de realizar actividades preventivas y de seguridad.

Los capturados son 11 adultos y 3 menores de edad, y todos tenían varias anotaciones por hechos presentados no solo en Soacha sino también en municipios aledaños.

Entre los elementos recuperados se encuentra un tractocamión que contenía mercancía avaluada en más de 400 millones de pesos.

Cabe resaltar que el operativo fue exitoso gracias a la rápida acción de los uniformados en coordinación con el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, del municipio de Funza.

A disposición de las autoridades competentes

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, la acción coordinada de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió un golpe contundente al crimen en Soacha, con la captura de un ladrón de celulares.

Se trata de un hombre de 40 años, conocido por sus actividades delictivas relacionadas con el robo de teléfonos celulares en el municipio.

El operativo se desarrolló en una vivienda de la comuna dos, donde el sujeto fue arrestado mientras portaba ilegalmente un arma de fuego.

Producto de una cuidadosa investigación

Cundinamarca-Soacha-balance-positivo
Cundinamarca-Soacha-balance-positivo

El procedimiento policial, producto de una cuidadosa investigación, se llevó a cabo con eficacia, permitiendo la captura del sujeto sin ningún tipo de incidentes.

Durante el registro, se sorprendió al sujeto portando un revólver calibre 38 y munición para el mismo, evidenciando la amenaza que representaba para la comunidad. Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, productos de su actividad criminal.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el arma de fuego incautada.

Ahora enfrenta cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones, así como por sus robos de teléfonos celulares.

Determinación de las autoridades

Este caso pone de manifiesto la determinación de las autoridades para frenar la criminalidad en Soacha y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Todas las capturas hacen parte de la ofensiva continua y decidida por la seguridad en Soacha, enfocada en judicializar a quienes buscan perturbar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Las autoridades pidieron a la comunidad seguir trabajando con la Policía y denunciar cualquier acto delictivo que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123.

Cundinamarca-Soacha-balance-positivo
Cundinamarca-Soacha-balance-positivo