Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Misión de Alcaldes Colombianos en Seúl

por: Julian Glevez

mision-alcaldes-colombianos-seul

En una iniciativa sin precedentes, una delegación de alcaldes de ciudades capitales de Colombia, acompañados por la Gobernadora del Valle del Cauca y representantes de Findeter, emprenderán un viaje formativo a Seúl, Corea del Sur. Esta misión, que se desarrollará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, busca un intercambio de conocimientos y la importación de buenas prácticas administrativas para aplicar en el contexto colombiano.

Entre los mandatarios que confirmaron su asistencia se encuentran Alejandro Éder de Cali, James Padilla de Armenia, Hugo Kerguelén de Montería, Carlos Pinedo de Santa Marta y Jorge Luis Mendoza de Leticia. Además, se espera la participación de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y está pendiente la confirmación de Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Perros abandonados dentro de lonas a mitad de carretera en Subachoque

La expedición es coordinada por Asocapitales y cuenta con el respaldo principal del Banco Interamericano de Desarrollo. El alcalde de Armenia, James Padilla, resaltó, en declaraciones a Caracol Radio, la relevancia de esta misión, la cual asegura brindará herramientas para el avance urbano sin implicar gastos para las ciudades involucradas.

Corea del Sur
Corea del Sur

A un mes de haber iniciado sus mandatos, los alcaldes enfrentan críticas sobre el momento elegido para la misión. No obstante, Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales, ha aclarado que el viaje es parte esencial de un programa de capacitación destinado a fortalecer los planes de desarrollo para los próximos cuatro años.

La agenda de la delegación colombiana incluye visitas a distintas urbes surcoreanas, donde se estudiarán avances en áreas vitales como movilidad, tecnología, servicios públicos, empleo y economía digital. Además, se abrirán las puertas a la internacionalización y atracción de inversiones hacia Colombia mediante encuentros con el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, el Eximbank coreano y KOTRA (Korea Trade Investment Promotion Agency).

Le recomendamos leer: Chía: Administración Donoso se pronuncia ante supuesto abuso a mujeres en el cerro La Valvanera