Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador Jorge Rey prometió buses eléctricos para Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-jorge-rey-prometio-buses-electricos-para-soacha

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, prometió buses eléctricos para Soacha, con la finalidad de mejorar el transporte con energías limpias.

En su discurso de posesión, el nuevo gobernador del departamento delineó una ambiciosa visión para el futuro de Cundinamarca, en especial para el municipio de Soacha. 

Al destacar la importancia de la colaboración con el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez, el gobernador anunció su firme compromiso de impulsar las energías limpias en el transporte.

La incorporación de buses eléctricos ayuda a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia del sistema de transporte local.

Entre sus principales promesas, Jorge Emilio Rey Ángel, aseguró el reemplazo de los buses obsoletos de Soacha. 

Con esto, el mandatario departamental busca un transporte eficiente, respetuoso del medio ambiente y administrado por transportadores locales. 

Gobernador de Cundinamarca promete buses eléctricos para Soacha

Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador
Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador

Esta iniciativa no solo busca modernizar la infraestructura de transporte, sino también generar oportunidades para la economía local.

En un gesto audaz hacia el desarrollo urbano, el gobernador Rey anunció su compromiso de impulsar el proyecto del Metro para Soacha, así como la extensión del cable hasta Cazuca. 

Estas medidas no solo mejorarán la conectividad sino también contribuirán a la movilidad sostenible en la región.

Jorge Rey no dejó de lado proyectos trascendentales, como el túnel que conectará Bogotá con La Calera, reconociendo que su ejecución dependerá del visto bueno del gobierno nacional en términos de licencia ambiental. 

Sin embargo, reiteró su decidida voluntad de impulsar esta obra para reducir los tiempos de viaje hacia y desde el municipio cundinamarqués.

En términos generales, el gobernador de Cundinamarca se comprometió con proyectos de infraestructura vial para todo el departamento.

Estas obras incluyen la ampliación de la autopista Norte, la ALO sur, la expansión de las calles 13 y 63 al occidente. Igualmente, se tiene en cuenta, la mejora de la avenida Ciudad de Cali hacia Soacha, y la doble calzada Cota-Chía.

Además, el mandatario cundinamarqués anunció la finalización del Regiotram de Occidente y el avance del Regiotram del Norte.

En cuanto a seguridad, Jorge Rey dejó claro que no cederá un metro del territorio a los grupos ilegales. 

Dijo que trabajará de la mano con el Ejército y la Policía, fortaleciendo estas instituciones con tecnología y potenciando la línea 123 para una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Mejorar la calidad educativa en instituciones rurales

Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador
Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador

También expresó su compromiso de retener a los jóvenes en el campo, mejorando la calidad educativa en instituciones rurales y promoviendo asociaciones de padres de familia para administrar recursos educativos. 

Además, buscando fomentar el desarrollo equitativo, anunció la creación del Fondo Departamental de Caminos Vecinales, que atenderá los corredores principales de los municipios de quinta y sexta categoría.

Con un enfoque inclusivo, Rey resalta la creación de oportunidades para mujeres, facilitar el emprendimiento, garantizar libertad religiosa y mejorar servicios esenciales como gas, electrificación solar, agua en veredas y saneamiento básico. 

Con visión integral y proactiva, el gobernador establece las bases para un periodo centrado en desarrollo sostenible, equidad y progreso para todos en Cundinamarca.

Cabe destacar que los autobuses eléctricos están revolucionando el transporte urbano con su tecnología sostenible y eficiente. 

Equipados con baterías recargables, estos vehículos reducen significativamente las emisiones de gases contaminantes, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

La clave de su éxito radica en la electrificación del motor, eliminando la dependencia de combustibles fósiles y promoviendo la transición hacia una movilidad más limpia. 

Estos autobuses son silenciosos, lo que disminuye la contaminación acústica en áreas urbanas y proporciona un ambiente más tranquilo para los pasajeros y residentes.

Además, la autonomía de los buses eléctricos ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que facilita su integración en rutas más extensas. 

Las infraestructuras de carga rápida están en constante expansión, permitiendo una recarga eficiente durante las paradas programadas. 

Este avance tecnológico no solo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce los costos operativos a largo plazo para las empresas de transporte.

Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador
Cundinamarca, Soacha, buses eléctricos, gobernador