Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Mexicanos toman experiencias sobre tratamiento de aguas residuales en Fusagasug√°

por: Omar Gamboa

fusagasuga-emserfuasa

Un grupo de alumnos aztecas evaluaron sobre el terreno los procedimientos aplicados por la PTAR Los resguardos de Emserfusa. Tuvieron esa oportunidad, a propósito de una jornada organizada dentro del Voluntariado Internacional The Real Peace Agreement 2023, organizado por la Universidad de Cundinamarca.

Se trata de un esfuerzo por promover el intercambio de conocimientos y fortalecer la conciencia ambiental incluida dentro de la agenda de la Empresa de Servicios P√ļblicos de Fusagasug√°.

En ese prop√≥sito recibi√≥ un grupo de nueve estudiantes del Instituto Educativo L√°zaro C√°rdenas de M√©xico. Tuvieron la oportunidad de participar en una ‚Äúenriquecedora experiencia‚ÄĚ en el Parque de Aprovechamiento y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR-Resguardo.

Durante su visita, los estudiantes presenciaron y evaluaron los procesos de aprovechamiento y transformación de residuos verdes que EMSERFUSA cumple en el Parque de Aprovechamiento.

Sobre la necesidad de defender los recursos naturales

Tambi√©n pudieron conocer detalles y alcances de las t√©cnicas y metodolog√≠as empleadas para el adecuado manejo y transformaci√≥n de los residuos. Particularmente se fijaron en  la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la actualidad.

Durante su visita los estudiantes presenciaron de primera mano el proceso de descontaminación del agua y su retorno a las fuentes hídricas. La experiencia resultó esencial para sensibilizar a los jóvenes sobre la relevancia de preservar y cuidar los recursos naturales, particularmente en medio de los inconvenientes del mundo actual.

Un momento importante dentro de la visita fue la jornada de siembra de árboles en el predio de la PTAR-Resguardo. Esta actividad representa una medida significativa para la conservación de las fuentes hídricas y la promoción del equilibrio en el ecosistema local.

La visita permitió que la ESP ratificara su compromiso con el medio ambiente y la implementación de buenas prácticas para el manejo de residuos. La visita de los estudiantes mexicanos se constituye en una muestra de las tendencias académicas en esta parte del planeta.