Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Hinchas del Cali asaltan Ecoparque Chinauta

por: Omar Gamboa

fusagasuga-asaltan-ecoparque

Se llevaron cuando encontraron a la mano: alimentos, elementos del negocio, de los operarios y de los visitantes; atracaron algunas personas e, incluso, una estación de servicio ubicada en inmediaciones del atractivo turístico, según versiones no oficiales.

Los hechos fueron protagonizados por cerca de 150 seguidores de Deportivo Cali, quienes se desplazan hacia Tunja en varios buses, y que pretenden asistir al partido Boyacá Chico y el combinado azucarero.

El encuentro futbolero se cumplirá esta noche en el Estadio La Independencia de la capital boyacense, en donde las autoridades han tomado medidas especiales debido al alto riesgo de hechos irregulares.

Los desadaptados no tuvieron consideración alguna a la hora de cometer la asonada de esta mañana hacia las 8 y 30 en las Instalaciones del Ecoparque Chinauta.

Momentos de pánico y espanto

Sin miramiento alguno intimidaron a las operarias del establecimiento que a esa hora prestaban atención a los usuarios. Ellas, llenas de terror, nada pudieron hacer. Solo rogaban para que no les fueran a hacer nada. Se salvaron.

A los bandidos no les importó la presencia de niños y adultos mayores; saltaron por sobre los mostradores para saquear los refrigeradores, vitrinas, anaqueles, depósitos de refrigerios, alimentos y la logística del enclave turístico.

Ingresaron a los baños y se llevaron los elementos de aseo. Trataron de abrir las puertas de algunas habitaciones y oficinas pero, no les fue posible.

Arrastraron con algunos utensilios del comedor, especialmente los cubiertos pero, preferencialmente, los cuchillos. Nada les importó la presencia de niños, adultos y visitantes que trataban de conocer el atractivo turístico en Fusagasugá.

Inseguridad en todo el país

El caso se suma a una situación recurrente en todo el país, en donde los antisociales actúan a sus anchas; sin temor al castigo de la Ley. “Sin que sientan la intervención de las autoridades, menos de la justicia”. La observación fue entregada por uno de los afectados de cuando sucedió a temprana hora de este martes.

Se sabe que la Policía emprendió trabajos encaminados a detener a los vehículos en los cuales se movilizan los vándalos. Parece ser que los interceptaron a la altura del Peaje de Chuzacá. De momento nada se sabe sobre los resultados de los operativos.

Este lunes se supo sobre un asalto a deportistas en los cerros orientales de Bogotá, además de otros hechos similares en buena parte del país.

 *Noticia en desarrollo…