Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Masacre en Ciudad Bolivar: ¿Un puente festivo marcado por la violencia?

por: Julian Glevez

masacre-en-ciudad-bolivar

En la noche del lunes festivo 6 de noviembre, se registró un trágico suceso en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, donde cuatro personas fueron víctimas de una masacre, según informó la Fiscalía General de la Nación. En este caso, la novedad radica en que las víctimas eran tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida y maniatados en el sector suroccidental de Bogotá.

Lamentablemente, esta masacre se suma a otras tres que ocurrieron durante el puente festivo en diferentes partes de Colombia. El domingo, en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego en un establecimiento nocturno, mientras que una cuarta persona resultó herida y se encuentra en recuperación. Por su parte, el sábado se perpetró otra masacre en Miranda, también en el departamento del Cauca, donde tres personas fueron asesinadas cerca de la institución educativa Mariscal Sucre.

Le puede interesar: Debate de control político al Alto Comisionado para la Paz, por crisis en mesas de negociación

El cuarto y último caso se registró en el municipio de Bello, en la zona metropolitana de Medellín, donde varias personas fueron atacadas por sicarios en un establecimiento público del barrio Zamora. Entre las víctimas se encontraba un militar que estaba respondiendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por los denominados "falsos positivos". Además, otra persona resultó herida en este incidente.

A pesar de estas cifras preocupantes, es relevante destacar que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se ha registrado un descenso del 16% en las masacres durante el periodo 2023.

Le recomendamos leer: Noticias de Zipaquirá: Carnaval de Adulto Mayores y Feria Universitaria