Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Embellecimiento escenarios deportivos, certificado de discapacidad y Push Bike

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-deporte-discapacidad

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá realizará mañana una jornada de embellecimiento al polideportivo de la Vereda Santa Marta. Se dan a conocer los requisitos y tramites correspondiente para obtener el certificado de discapacidad. El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el primer festival de Push Bike en el Parque Santa Rita.

Jornada de embellecimiento

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá está llevando a cabo una iniciativa de embellecimiento en los polideportivos de la Vereda Santa Marta.

Le puede interesar: Cundinamarca: Ladrones robaron a pareja en el Festival Sol y Luna en Soacha

El evento, programado para este miércoles 29 de noviembre desde las 8:00 a.m., promete ser un punto de encuentro y revitalización, ofreciendo a los habitantes un espacio renovado para el esparcimiento y el deporte.

Trámite de certificado de discapacidad

Población con discapacidad
Población con discapacidad

La Secretaría de Salud del municipio facilita la integración social mediante la emisión del certificado de discapacidad.

Para obtenerlo, los interesados deberán presentar una serie de documentos en un sobre de manila en la Secretaría de Salud, localizada en el Complejo Deportivo Villa Olímpica. Los documentos requeridos incluyen:

  • Fotocopia de historia clínica reciente (no mayor a un año) con valoraciones médicas especializadas y exámenes de soporte.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Comprobante del SISBEN o certificación de la JAC, que verifique la residencia en el municipio.
  • Horario de atención para la radicación de documentos: de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El compromiso de la Secretaría de Salud va más allá de la mera tramitación, pues también se ofrece asesoramiento detallado en la oficina de SAC del Complejo Deportivo Villa Olímpica.

Primer Festival de Push Bike en Facatativá

Competencia deportiva en Facatativá
Competencia deportiva en Facatativá

Los amantes del deporte infantil podrán disfrutar del Primer Festival de Push Bike del municipio, que se llevará a cabo en el Parque Santa Rita, el próximo domingo 3 de diciembre.

Las competencias comenzarán a las 8:00 a.m., admitiendo participantes en las categorías Push Bike de los años 2017 a 2020. Los competidores podrán inscribirse con un valor de $50.000 pesos, y la organización del evento ha dispuesto de premiaciones para los tres primeros lugares en cada categoría.

Los participantes recibirán medallas, refrigerio y un seguro; además, tendrán la oportunidad de obtener una fotografía digital del evento y disfrutar de actividades físicas complementarias para los padres de familia. La asignación de números para los competidores se realizará entre las 7:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Para obtener más detalles sobre el proceso de inscripción y otras consultas, se ha habilitado la línea directa 3144309712.