Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ladrones robaron a pareja en el Festival Sol y Luna en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-ladrones-robaron-pareja-festival-sol-y-luna-en-soacha

Ladrones en Soacha, Cundinamarca, robaron a una pareja que se encontraba en uno de los conciertos del Festival Sol y Luna.

Durante el Festival Sol y Luna en Soacha, los ladrones acecharon a los asistentes, dejando una experiencia desafortunada para Luis y su novia, quienes acudieron al evento para disfrutar del concierto.

Luis y su pareja llegaron entusiasmados al parque principal de Soacha para deleitarse con las presentaciones de La Suprema Corte y Paola Jara. 

Lo que prometía ser una noche agradable se tornó amarga cuando fueron abordados por tres individuos, dos mujeres y un hombre, aparentemente amigables, quienes compartieron algunas palabras elogiosas sobre el festival.

El relato de Luis revela que, a pesar de la buena atmósfera y el frío de la noche, la interacción se tornó en un acto delictivo. 

Festival en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival

"La noche estaba fría, pero el ambiente era muy bueno. Sin embargo, tres personas (dos mujeres y un hombre) se nos acercaron, nos dijeron que estaba muy bueno el festival y comenzaron a hablar. Se veían muy amables", expresó la víctima.

Lo que Luis y su novia desconocían era que estos individuos no eran lo que aparentaban y que los tenían marcados como sus objetivos. 

"Después de unos cinco o seis minutos y en medio del ruido y el tumulto, algo pasó. No nos explicamos cómo nos quitaron los celulares, la plata y un anillo", relató Luis.

Las víctimas sospechan que los ladrones habrían empleado escopolamina u otra sustancia, ya que Luis recuerda un leve mareo, que en su momento atribuyó a la ingesta de tres aguardientes. 

"Cuando reaccionamos, ellos no estaban; no teníamos celulares ni la plata. Ahí nos dimos cuenta de que nos robaron", añadió el afectado.

Ante este incidente, se emitió un llamado de precaución a la comunidad, instándole a tener cuidado con aquellos que se acercan con aparente amabilidad. 

Este lamentable suceso, aunque no tuvo consecuencias graves y la pareja se encuentra a salvo, subraya la preocupante realidad de la inseguridad que persiste en Soacha.

Cabe señalar que en el municipio de Soacha, en Cundinamarca se icumplió hasta el domingo 26 de noviembre el Festival del Sol y la Luna.

Soacha se vistió de fiesta con la llegada del esperado Festival Sol y Luna 2023. Esta experiencia única fue todo un festín para los sentidos, fusionando elementos culturales, artísticos, gastronómicos y turísticos en una celebración que marcó un hito en la historia de la ciudad.

Con más de 60 artistas galardonados en el Portafolio de Estímulos Suarte 2023, el talento soachuno se desplegó en todo su esplendor. 

Este evento se presentó como un escaparate para el arte local, además de contar con la participación de destacados exponentes a nivel nacional e internacional.

Dentro de los eventos emblemáticos que se realizaron durante el festival, se encontraba el primer Festival de Bandas de Marcha.

Participación de cerca de 450 artistas

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival

Este es un espectáculo musical sin precedentes que contó con la participación de cerca de 450 artistas, destacando la riqueza sonora de Soacha.

También se desarrolló el Reinado Municipal Varón del Sol. Esta es una competencia elegante y llena de gracia que culminó con la coronación de la Reina Municipal Varón del Sol 2024, resaltando la belleza y el carisma local.

Además se pudo vivir el desfile de Colonias. Este es un evento colorido que reflejó la diversidad cultural de la región, rindiendo homenaje a las raíces que hacen única a Soacha.

Igualmente hubo un Show de Car Audio. Se trata de una exhibición que deleitó a los amantes del sonido envolvente, fusionando tecnología y música en una experiencia única.

Los asistentes también disfrutaron del Festival Gastronómico. Este fue un viaje culinario que llevó a los asistentes a explorar sabores locales e internacionales, enriqueciendo el paladar con la diversidad gastronómica de la región.

Igualmente, el evento tuvo el gran Concierto Sol y Luna. El clímax del festival reunió a artistas locales e invitados especiales, ofreciendo una experiencia musical que resonará en el corazón de todos los asistentes.

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival