Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad de Vergara logró frustrar robo mediante red de apoyo en WhatsApp

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-robo-comunidad-whatsapp

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Vergara, Cundinamarca, permitieron la captura de siete personas en flagrancia, las cuales se desplazaban en varios vehículos, emprendiendo la huida luego de haber asaltado una vivienda. Un habitante del sector lanzó la alerta mediante un grupo de WhatsApp, para que la comunidad pudiera dar aviso a la Policía de los municipios aledaños.

Comunidad se une ante la inseguridad

Video cámara de seguridad Vergara
Video cámara de seguridad Vergara

Habitantes del municipio de Vergara se juntaron para implementar un sistema de comunicación inmediata a través de WhatsApp, con la finalidad de informar cualquier situación de inseguridad que se presente y poder dar aviso a las autoridades, para que estas puedan tomar acciones oportunas.

Esta red de apoyo frustro el robo a la vivienda de un reconocido comerciante de la zona, según información recopilada por el medio Noticias Caracol, hombres armados llegaron al domicilio, golpearon al padre de familia y amordazaron a su esposa e hija.

Inmediatamente un habitante de la zona que se percato de los acontecimientos, envío una nota de voz con la alerta a la comunidad y esta a su vez dio aviso a las autoridades.

Según información de la población civil, Vergara se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo y acogedor, pero la ola de inseguridad a nivel Nacional los a llevado a tomar estas medidas de contingencia para salvaguardar sus bienes y contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Finalmente, comunidad y fuerza pública lograron neutralizar a los ladrones que huían por la carretera que conduce a Nocaima y otros individuos que se desplazaban hacía la vía San Francisco. A estas personas se les incauto dinero en efectivo y municiones.