Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta en Bogotá por presunta presencia del Frente 33 de las FARC en entrega de regalos

por: Nicolas Hurtado

bogota-farc-presencia

La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una investigación para verificar la presunta presencia del Frente 33 de las disidencias de las FARC en el barrio 7 de agosto, ubicado en el centro-occidente de la capital colombiana.

Pancarta de las FARC en Bogotá

La alerta se generó a raíz de una serie de videos e imágenes que circularon en diversos grupos de WhatsApp, generando preocupación en la comunidad y las autoridades.

Según denuncias, miembros del Frente 33, liderado por "Iván Mordisco", habrían estado presentes en el barrio 7 de agosto, en Barrios Unidos, distribuyendo regalos a menores de edad. Las imágenes muestran a niños con juguetes y familias recibiendo mercados.

En una de las pancartas visualizadas en los videos, se puede leer: "Farc-EP presente 33 B.M.M. comandante Gentil Duarte presente", acompañada de una fotografía de Javier Alonso Velosa García, alias Jhon Mechas, cabecilla de esa estructura.

Según información del medio "Red+ Noticias", la Policía Metropolitana de Bogotá ha señalado que las fotos y videos se han estado difundiendo durante más de una semana. Además, se está llevando a cabo un análisis de la nomenclatura para confirmar si los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.

Es importante destacar que la pancarta encontrada en este incidente es idéntica a otra que apareció en la vía a La Calera el pasado 23 de diciembre.

La comunidad y las autoridades mantienen una alerta ante esta presunta presencia de las disidencias de las Farc en la capital.

La Policía está trabajando diligentemente para verificar la veracidad de los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.