Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Terminal de Transporte movilizará unos 650.000 viajeros en semana de receso

por: Mireya Porras

bogota-terminal

La Terminal de Transportes de Bogotá movilizará unos 650.000 viajeros en la semana de receso escolar que inició.

Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 14 de octubre, con 88 mil viajeros en 4.500 vehículos.

La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo dispuesto para movilizar más de 650.000 viajeros durante la semana de receso escolar.

Cabe recordar que esta semana de descanso escolar en la que generalmente se cuenta con alto flujo de viajeros inicia el viernes 6 de octubre y finaliza el lunes 16 de octubre. 

Los principales destinos son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Valle del Cauca, Santander y Tolima.

Se proyecta que estos 650.000 viajeros se desplacen en 43.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. 

Viajeros por receso en Terminal de Bogotá

Bogotá, receso, terminal, viajeros
Bogotá, receso, terminal, viajeros

Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 19%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 546.000 usuarios.

“En lo corrido del año hemos observado un incremento gradual en el número de viajeros que encuentra en el modo terrestre una alternativa cómoda y flexible para transportarse. Para la temporada de receso escolar trabajamos articuladamente con los organismos de salud, seguridad, vigilancia y control. Lo que pretendemos es que los usuarios de nuestras tres terminales (Salitre, Norte y Sur) disfruten estas vacaciones”, destacó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Alrededor de 300 personas acompañarán la logística en la semana de receso para garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros en las tres terminales. 

Para esta semana de receso, se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 14 de octubre, con 88 mil viajeros en 4.500 vehículos.

“Como Terminal de Transporte somos un actor fundamental en ese propósito de dinamizar el turismo y la economía de las regiones. Para no ir muy lejos, la Terminal de Transporte de Bogotá moviliza la misma cantidad de pasajeros que los aeropuertos de la Costa Atlántica”, agregó la Gerente de la Terminal.

Viajeros en los aeropuertos

Bogotá, receso, terminal, viajeros
Bogotá, receso, terminal, viajeros

Cabe recordar que el aeropuerto de Barranquilla moviliza 0,89 millones de viajeros, Cartagena 1,68 millones, Santa Marta 0,96 millones, Montería 0,42 millones y San Andrés 0,68 millones.

Cuando se compara la movilización de viajeros a nivel nacional, se identifica que el transporte terrestre moviliza tres veces más que el modo aéreo.

Los vuelos locales tienen 32 millones de viajeros frente a 101 millones del transporte terrestre. Solo en el 2023, con corte al 31 de agosto, la Terminal de Transporte de Bogotá movilizó 9,5 millones de viajeros. Por su parte, según la Aerocivil, hubo 8,1 millones de pasajeros movilizados por el aeropuerto El Dorado.

En lo corrido del año, la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado 10.8 millones de viajeros y comparado con 2022 se registra un incremento del 24%. Se debe tener en cuenta que para ese periodo se movilizaron 8 millones de viajeros.

La proyección de viajeros que se tiene para la Terminal Salitre durante la semana de receso, muestra que unos 387.000 viajeros se movilizarán desde esta central.

Se prevé que el día de mayor movilización sea el próximo sábado 14 de octubre con 49.200 pasajeros.

Por su parte, para la Terminal Sur se proyecta que unos 400 viajeros tomarán su transporte desde este lugar.

Igualmente, se prevé que el día de mayor movilización sea el sábado 14 de octubre con 17.000 pasajeros.

Para la Terminal Norte se espera la movilización de unos 600 viajeros, siendo el día de mayor movilización el sábado 14 de octubre con 21.700 pasajeros.

Recomendaciones

Bogotá, receso, terminal, viajeros
Bogotá, receso, terminal, viajeros

Ante el alto flujo de viajeros, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones como comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web www.terminaldetransporte.gov.co.

También, piden tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.

Además, piden no descuidar a los menores de edad ni abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.

Igualmente, señalaron que si se presenta cualquier anomalía o requerimiento pueden comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600.

Por otra parte, los usuarios que visiten la Terminal Salitre podrán acceder a 30 minutos de WIFI sin costo, gracias a la alianza que se suscribió con la plataforma PinBus.

Es importante resaltar que tanto la Terminal como las empresas buscan brindar todas las herramientas para la compra de tiquetes a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co