Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Actividades Gratuitas para Semana Santa

por: Julian Glevez

bogota-actividades-gratuitas-semana-santa

La capital colombiana se prepara para vivir la Semana Santa con una serie de actividades gratuitas diseñadas para todos los gustos y edades, que prometen enriquecer tanto el espíritu como el conocimiento cultural de sus habitantes y visitantes. Durante esta época de reflexión y comunidad, Bogotá se convierte en un espacio de encuentro para quienes buscan vivir estas fechas de manera especial sin salir de la ciudad.

Le puede interesar: Selección Colombia de futbol de salón se clasifica a cuartos de final del mundial de México 2023

Para las familias con niños que permanecerán en la ciudad del 22 al 30 de marzo, la Cinemateca de Bogotá se viste de fiesta. Bajo el programa Vive la Cinemateca, organizado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se presentará una programación lúdica y educativa. Las actividades están diseñadas para fomentar el buen uso del tiempo libre, apoyar los aprendizajes escolares y ofrecer una alternativa de entretenimiento en familia, de manera completamente gratuita.

La semana también se caracteriza por su riqueza en actividades religiosas, permitiendo a los fieles prepararse y conmemorar los momentos más significativos de la Semana Mayor. La Diócesis de Fontibón ha organizado un completo itinerario espiritual que inicia el 20 de marzo con la jornada de confesiones y culmina el 31 de marzo con las eucaristías de resurrección, convocando a la comunidad a participar en los distintos rituales y ceremonias que tendrán lugar en el Centro Comercial El Edén.

Semana Santa en Bogotá
Semana Santa en Bogotá

Las actividades eucarísticas incluyen:

- Preparación espiritual el miércoles 20 de marzo con una Eucaristía y jornada de confesiones.

- Tres eucaristías el Domingo de Ramos, marcando el inicio oficial de la Semana Santa.

- Un encuentro de jóvenes se organiza del 25 al 27 de marzo para reflexionar y compartir.

- El Jueves Santo se realizarán actos dedicados a la salud y la conmemoración de la Última Cena, invitando a los asistentes a aportar pan y vino para su bendición.

- La adoración de la Santa Cruz y el sermón de las siete palabras serán el foco del Viernes Santo.

- El Sábado Santo promete un momento de reflexión sobre los dolores de la Virgen María, seguido por la bendición del fuego y las aguas, con una invitación a la comunidad para participar con sus velas.

- Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrará con tres eucaristías, marcando el cierre de las festividades.

Estas actividades no solo ofrecen oportunidades para la introspección y la celebración religiosa, sino que también abren espacios de reunión familiar, aprendizaje y disfrute cultural, todo en el marco de la inclusividad y el acceso gratuito. Bogotá se presenta como un escenario diverso para vivir la Semana Santa, promoviendo valores de comunidad y compartiendo experiencias enriquecedoras.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Incautado cargamento de marihuana en Agua de Dios