Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Selecci贸n Colombia de futbol de sal贸n se clasifica a cuartos de final del mundial de M茅xico 2023

por: Nicolas Hurtado

colombia-futbol-de-salon-cuartos-2023

La Selecci贸n Colombia continua con paso firme en el mundial de futbol de sal贸n que se disputa en Baja California, M茅xico, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. En la tarde de este viernes Colombia obtuvo su tercera victoria consecutiva, al vencer en el 煤ltimo partido de la fase de grupos 6 por 0 a Per煤. Su rival en cuartos de final ser谩 la Selecci贸n de Brasil.

Colombia a cuartos de final

Diecis茅is selecciones divididas en cuatro grupos participan en el mundial que se juega en territorio mexicano. La Selecci贸n Colombia asegur贸 la primera posici贸n del grupo C y se enfrentara a Brasil, segundo clasificado por el grupo D.

La Selecci贸n Colombia de F煤tbol de Sal贸n sell贸 su paso a los cuartos de final del Campeonato Mundial, con una serie de victorias contundentes en suelo azteca.

10-1 frente a Francia y sendos 6-0 contra Catalu帽a y Per煤, Colombia asegur贸 su posici贸n en la cima de la tabla con seis puntos.

El segundo clasificado del grupo C se definir谩 con el duelo entre Catalu帽a y Francia, con oportunidad para los dos e incluso para Per煤, que cay贸 con Colombia.

El encuentro que sell贸 la clasificaci贸n de Colombia no estuvo exento de tensi贸n, con un equipo que manej贸 la presi贸n del momento para terminar imponi茅ndose.

"Fue un partido muy duro, ten铆amos que llevarlo con tranquilidad, porque ellos tambi茅n se estaban jugando la clasificaci贸n y gracias a Dios se nos dio el resultado", declar贸 Cristian Romero, delantero colombiano y autor de dos goles en la victoria ante Per煤, destac谩ndose con un total de cuatro tantos en el torneo.