Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Barranquilla podría perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento en pago

por: Nicolas Hurtado

barranquilla-sin-juegos-panamericanos-2027

En las últimas horas se conoció que la ministra del Deporte Astrid Rodríguez y el nuevo alcalde de Barranquilla Alex Char sostuvieron una reunión con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el cual se mostró indignado por el no pago de 8 millones de dólares previamente acordados para el 30 de diciembre, como parte de los derechos de organización de las justas deportivas.

Justas deportivas en riesgo

A pesar de que Panam Sports ratificó a Barranquilla como sede durante la anterior edición de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, el no pago de los 8 millones de dólares compromete la realización del evento en la ciudad.

El Comité encargado de las justas acordó el pago de los derechos de organización en dos plazos, siendo el primero de ellos el 30 de diciembre. Este plazo no fue cumplido, generando incertidumbre sobre la celebración de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

Según el periodista Héctor Palau, la falta de pago en el primer plazo podría resultar en la cancelación de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano por asegurar la sede, el incumplimiento compromete la participación de Barranquilla como sede del evento.

Ante la incertidumbre, según "Antena 2", Asunción vuelve a surgir como una posible sede alternativa. La ciudad paraguaya está designada para albergar los Juegos Panamericanos Junior en 2025 y podría ser considerada como plan de contingencia por Panam Sports.