Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: Joven es sensación al ser parte de la Selección Cundinamarca de fútbol

por: Mireya Porras

zipaquira-joven-es-sensacion-al-ser-parte-de-la-seleccion-cundinamarca-de-futbol

El fútbol ha sido protagonista en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, donde Óscar David Zabaleta, de tan solo 17 años destaca al ser parte de la Selección departamental.

Zabaleta juega como extremo izquierdo, y promete ser una de las revelaciones en este deporte. Su pierna hábil es la zurda, y se destaca por su habilidad para driblar, le gusta el 1 vs 1 y los goles de larga distancia.

Zipaquirá en la Selección Cundinamarca de fútbol

El joven inició en el fútbol en el barrio Villa María y luego se vinculó al club Shevchenkos F.C. en el año 2013, donde juega actualmente.

Ha participado en torneos municipales, departamentales, nacionales y pony fútbol, siendo el goleador en varios de ellos, entre los que destacan torneos municipales y en dos ocasiones en la copa Santafé.

Zabaleta es integrante de la Selección Cundinamarca Sub-17 y Sub-19, y el año pasado jugó el torneo nacional en alianza con el club Academia, proceso que duró casi 10 años.

Alto nivel y preparación de muchos años

Sobre su experiencia en la Selección Cundinamarca, el joven futbolista resaltó el alto nivel de las selecciones y la preparación de muchos años de sus profesores.

Igualmente, destacó que, aunque no lograron los resultados deseados, pudieron ganarle a una selección fuerte como Valle.

Se rumora que Zabaleta puede hacer parte de la categoría Sub-20 B, lo que sería un paso importante para llegar a ser profesional en el fútbol.

El joven deportista es una muestra del talento que hay no solo en Zipaquirá, sino en todos los municipios de Colombia y una promesa para el deporte nacional.