Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales 2023 a través del futbol de salón

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-oro-futbol-de-salon

El quinteto de Cundinamarca logró imponerse en el juego definitivo a la selección de Antioquia 4-3, cabe resaltar que dentro del equipo departamental se encuentran cuatro hijos de la Ciudad Jardín. Los fusagasugueños "Crema", "Cardona", José Moreno y el preparador físico Pablo Rojas.

Cundinamarca vs Antioquia

En el Coliseo Menor Marín Vargas de la ciudad de Manizales, se jugó la final masculina de futbol salón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se disputan en el eje cafetero.

El equipo de Cundinamarca siempre estuvo arriba en el marcador hasta por 4-1, sin embargo, en los minutos finales Antioquia se volcó al ataque y sobre el final del partido anotó el 4 a 3 definitivo.

Sin tiempo para más, el juez central pitó el final del partido, coronándose Cundinamarca campeón nacional y obteniendo la medalla de oro en estas justas deportivas que se disputan del 11 al 25 de noviembre.

El partido por la medalla de bronce lo ganó Caldas al imponerse 3-2 contra Valle. Con esta presea dorada Cundinamarca suma su tercer oro, ubicándose en la posición número 13 del medallero, con 3 oros, 19 platas y 28 de bronce para un total de 50 medallas.

Los que lideran la tabla son Valle con 241 medallas, segundo Antioquia con 202 y tercero Bogotá D.C. con 158 preseas.