Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arte, gastronomía y Feria Equina en ExpoCundinamarca 2022

por: Sala de Redacción

el-turismo-encontro-respuesta-a-proposito-del-ambicioso-certamen-de-exposiciones-uno-de-los-mas-importantes-del-pais

El turismo encontró respuesta a propósito del ambicioso certamen de exposiciones, uno de los más importantes del país, desarrollado este año en Girardot, Cundinamarca, a orillas del río Magdalena.

Cálculos indican que no menos de 70 mil visitantes de Colombia y el mundo acudieron al escenario para observar las realizaciones de artistas, artesanos y empresarios cundinamarqueses.

El departamento se ha destacado por ser “líder en la puesta en marcha de eventos de gran magnitud”. Ello  “le permite mostrar lo mejor de cada uno de sus 116 municipios en las 15 provincias”, señala reporte oficial. En opinión de sus organizadores, ExpoCundinamarca se posicionó como el evento más importante del centro del país.

Para el gobernador Nicolás García, ésta "es una feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca”. Observa que el propósito es promocionar todos los renglones productivos en el escenario nacional y extranjero.

Un punto destacado por el mandatario seccional consiste en la oportunidad que tienen, sin excepción, los sectores productivos del departamento. Es “una oportunidad de oro para emprendedores y empresarios del departamento”.

Feria gastronómica

La cocina, un arte en el cual Cundinamarca se ha caracterizado, cuenta con zona especial este año. Participan 30 restaurantes en la zona “Sabores de Cundinamarca”. Igual se encuentra el stand de Kuna Mya, conocida como la tienda del Departamento. También hay mercados campesinos; 25 stands para artesanos, tres zonas infantiles y 20 espacios para emprendedores, todo ello en el propósito de fortalecer el sector productivo seccional.

Presentaciones artísticas,  equina y ganadera

“Cundinamarca tiene talento”, al lado del Reinado Nacional de Turismo, constituyen parte fundamental del certamen ferial organizado por la Gobernación de Cundinamarca.

La feria contó con hatos de animales de raza y pesebreras equinas para los juzgamientos y premiaciones de los especímenes expuestos. Cuenta con más de 400 ejemplares entre bovinos, ovinos y caprinos de cinco razas tan reconocidas como Simmental, Cebú, Criollo, Wagyu y Charolaise. “Adicionalmente, se presentaron 350 equinos de trote, galope y trocha de los mejores criaderos de Cundinamarca”.