Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR premió a 50 estudiantes de Villeta por participar en feria ambiental

por: Mireya Porras

car-premio-a-50-estudiantes-de-villeta-por-participar-en-feria-ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) premió con una visita guiada al Parque Laguna del Cacique de Guatavita, a 50 estudiantes del colegio La Anunciación de Villeta.

Los jóvenes recibieron el premio por haber presentado sus proyectos individuales y grupales en la II Feria Ambiental y Tecnológica del municipio, en la que participaron más de 400 estudiantes.

CAR premia a estudiantes

Los estudiantes desarrollaron proyectos orientados a beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente. Uno de los casos son los paneles solares creados con materiales reciclables que fueron donados a granjas y fábricas del municipio para disminuir el consumo de luz.

“Los jóvenes tienen cada día más ideas y herramientas para crear proyectos que aporten a la protección del medio ambiente. Buscamos potencializar ese conocimiento y creatividad y aprovecharlos en beneficio de nuestros recursos naturales”, dijo Carlos Serrato, director regional de la CAR en Gualivá.

El funcionario motivó, además, a los más pequeños a participar en la próxima feria, “Son ustedes quienes tienen en sus manos el futuro de este hermoso planeta”.

Acciones que se reflejan

Por su parte, Esther Rodríguez, docente del colegio La Anunciación, dijo que “estas acciones se reflejan en casa y así mismo se trabaja en comunidad”.

Como premio a su ingenio e interés en la protección del medio ambiente, los estudiantes viajaron desde la región del Gualivá hasta Sesquilé donde está el parque Laguna del Cacique Guatavita.

Allí, disfrutaron del paisaje natural y de todo el atractivo turístico de este ecosistema. Además, conocieron de la mano de profesionales de la CAR sobre las características de la flora y la fauna presente en el territorio.

Igualmente recibieron capacitación en el aprovechamiento de recursos y demás aspectos claves en la protección ambiental para replicarlo entre sus familias y su entorno escolar.