Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Podemos Casa beneficia con vivienda propia a 300 familias de Ricaurte, Cundinamarca

por: Mireya Porras

podemos-casa-beneficia-con-vivienda-propia-a-300-familias-de-ricaurte-cundinamarca

La alcaldía de Ricaurte y la gobernación de Cundinamarca entregaron los primeros 33 apartamentos, de 300 Viviendas de Interés Prioritario VIP, dentro del programa Podemos Casa.

Las viviendas están en el ‘Conjunto Residencial Campo Alegre El Dorado’ del municipio de Ricaurte, por parte de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal.

Podemos Casa en Ricaurte, Cundinamarca

Cabe recordar que Podemos Casa es una iniciativa de la administración anterior y que, con el liderazgo del Gobernador Nicolás García logró materializarse en la entrega de casi 2.000 viviendas nuevas.

El programa ha beneficiado a 2000 familias cundinamarquesas que tenían ese sueño de tener casa propia.

“Hoy ‘Campoalegre El Dorado’ es una institución que le genera alegría y satisfacción a tantos ricaurtinos”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

“Son 300 soluciones de vivienda que van a generar calidad en la comunidad”, expresó el director de Planeación y Coordinación Interinstitucional, Miller Cometa.

Cuota inferior a un arriendo

Los nuevos propietarios de las unidades habitacionales, que cuentan con servicios públicos y zonas comunes, pagarán menos de $200 mil pesos, cuota inferior a un arriendo promedio en la región.

Gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales, la caja de compensación y las constructoras, 1.988 familias han sido beneficiadas en la primera fase del programa. 

Actualmente se desarrolla la segunda etapa del programa, con la cual se espera llegar a unas 2.000 nuevas familias.

De esta forma, la administración departamental, a través del programa ‘Podemos Casa’, contribuye a que más cundinamarqueses cumplan su sueño de tener una vivienda propia y digna.