Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

7 científicas colombianas estarán en misión análoga espacial en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

7-cientificas-colombianas-estaran-en-mision-analoga-espacial-en-chia-cundinamarca

Las científicas colombianas estarán 20 días en una misión análoga espacial en Chía, con una ambientación simulada a Marte, y para ello se han preparado durante más de tres meses.

‘Athenova’ es el nombre de este grupo de especialistas de distintas universidades que el próximo 6 de noviembre harán una exploración espacial desde la Fundación Cydinia en Chía.

Misión análoga espacial

Cabe destacar que una misión análoga es una operación especial que se realiza en la Tierra en diferentes escenarios que estén adecuados para simular entornos especiales (en este caso Marte).

Estas misiones son diseñadas para desarrollar pruebas que permitan enriquecer el conocimiento sobre diferentes ciencias como la medicina, la biología, y la robótica, entre otras.

El grupo está compuesto por 7 mujeres enfocadas en estudios de ingeniería y biología, los cuales les permiten tener conocimiento y adaptación de la iniciativa que durará 20 días.

Simulará la vida en Marte

Mariana Mejía, comandante de la tripulación dijo que la misión simulará totalmente la vida en Marte. Tendrán restricción de algunos recursos y permitirá concluir en aportes a las futuras generaciones en este estudio de vida y supervivencia en otros planetas.

Para esta iniciativa, las científicas se han preparado físicamente durante tres meses debido a que la temperatura variará y las condiciones podrían ser de alta complejidad debido a lo desconocido.

Astrid Duque, una de las integrantes de ‘Athenova’ resaltó el rol de las mujeres en la ingeniería “las mujeres hacemos parte esencial en los equipos” afirmó la estudiante de Ingeniería Electrónica.