Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Zipaquirá, Cundinamarca: Alcaldía entrega obras en zona rural

por: Sala de Redacción

zipaquira-alcaldia-noticias

Millonarios recursos fueron invertidos en infraestructura de acuerdo a los reportes de la Alcaldía de Zipaquirá. Se trata de acciones compartida por la Gobernación de Cundinamarca. Las noticias incluyen novedades con la Catedral de Sal y planes de seguridad en macha.   

Las recientes novedades incluyen un plan para atacar la inseguridad, uno de los inconvenientes que más acosa a las comunidades en todo el país.

Otro frente hace referencia a capacitaciones en temas relacionados con procesos ilustrativos y pedagógicos para enfrentar, desde las personas del común, algunas emergencias con primeros auxilios.

El despacho también habla de aspectos relacionados con actividades deportivas. Se refiere a una prueba atlética programada para agosto.

Mejoramiento vial rural en Zipaquirá

La Alcaldía confirmó la asignación de $270 millones para la instalación de placas huella en zona importante al suroccidente del municipio.

El trabajo suma aportes económicos de la Gobernación de Cundinamarca y el Municipio, según las informaciones conocidas recientemente. Señala la información que el despacho “logró llevar a cabo la entrega oficial de una nueva placa huella en el sector rural conocido como la vereda San Jorge.

Son 300 metros lineales de placa huella construidos en el sector Los Pinos, una acción que beneficia a cerca de 2.300 habitantes de la zona. La estructura facilitará el transporte de productos agropecuarios, entre ellos leche, un perecedero de alto rendimiento en esa parte de Zipaquirá.

Novedades de la Catedral de Sal

El poderoso escenario, uno de los atractivos más codiciados en el mundo entero, recibió el “Sello Dorado” de la Marca Cundinamarca. Dicen los reportes que se trata de “un símbolo representativo del departamento ante el mundo, un orgullo de todos los colombianos y un destino turístico de interés internacional”.

La  misma información resalta el hecho de que la Catedral de Sal, como la “Primera Maravilla de Colombia”, es considerada como “embajador honorario” del departamento.

El Sello Dorado también fue otorgado a 60 empresarios vinculados a los sectores gastronómico, artesanal, turístico y agroindustrial.  Todos ellos se destacan por la “excelencia, dedicación y calidad en sus productos y servicios”.

Medidas contra la inseguridad

La Alcaldía puso en marcha un plan encaminado a comprometer a la ciudadanía en los planes de seguridad. Aspectos generales de la estrategia fueron entregados en encuentro convocado por el despacho en el Parque de la Independencia.

Se trata de la Primera Jornada Pedagógica de Seguridad,  Todos juntos es más fácil, Por la seguridad, una propuesta  que busca combatir la delincuencia y promover la convivencia ciudadana.

El proceso viene siendo acompañado por la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá, un trabajo que incluye a la Policía Nacional y Ejercito Nacional.

Capacitación sobre Primeros Auxilios

Se trata de una propuesta que busca entregar conocimientos básicos a la población sobre la forma de actuar frente a alguna eventualidad médica repentina.

Para ello, las autoridades locales organizaron un curso teórico práctico en Primer Respondiente”, un  proceso a cargo de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, ese despacho abrió un enlace a través del cual los interesados pueden acceder a los detalles de la iniciativa (Puede acceder a través este enlace).

Anuncian nuevas ejecuciones de obras en Zipaquirá

La Secretaría de Obras del Municipio adelantó jornada de socialización de nuevas intervenciones viales en zonas rurales del territorio. De acuerdo a los anuncios, se trató de un proceso de socialización de la vía que comunica a Guerrero entre Zipaquirá - Pacho, sector Puente Lucia.

El trabajo será adelantado en virtud de un convenio interadministrativo suscrito  con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

Novedades turísticas y deporte

Sobre el primer caso, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se propuso fortalecer los proyectos productivos relacionados con el turismo. Para ello adelantarán procesos de inscripción que concluirá el 21 de julio a las 3 de la tarde.

Los detalles de la propuesta puede ser consultadas en el siguiente enlace (clic).

Prueba atlética

Una jornada deportiva, para la segunda novedad, continuó siendo organizada por la Alcaldía de Zipaquirá. Se trata de la Carrera Atlética de los Mártires con la cual la administración local busca promover las actividades etlétcias en el municipio.

La actividad será desarrollada el domingo 13 de agosto. Los interesados podrá inscribiré a través del siguiente enlace (clic).