Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Rescate de cadáver en el Salto del Tequendama desata problemas de Tránsito

por: Sala de Redacción

rescate-cadaver-tequendama

La vía entre Soacha y San Antonio  permaneció cerrada varias horas la tarde de este lunes festivo del Puente de San Pedro; Bomberos Cundinamarca rescataban un cadáver en el Salto del Tequendama.   

Reportes oficiales dieron cuenta de la novedad explicando los inconvenientes que el trabajo desató en la operación retorno al finalizar el Puente de San Pedro.

El cuerpo sin vida de la persona quien, parece, se lazó al vacío el pasado domingo (25 de junio), fue ubicado temprano este lunes luego de 8 días de permanente búsqueda.

Las Tareas, emprendidas por  Bomberos Soacha y San Antonio del Tequendama, finalmente lograron detectar los despojos mortales de quien, de momento, no han identificado las autoridades.

Ubican cadáver al fondo del Salto del Tequendama

Al cadáver  lo detectaron “detrás del espejo de agua” que forma la caída de las aguas, unos 150 metros al fondo de la casaca. En el trabajo los rescatistas tuvieron que emplear varios elementos de especial tecnología.

Ese aspecto fue cubierto por Policía Antinarcóticos y su unidad conocida como  Área de Aviación Policial, Grupo SIART, o Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados.

Con esos equipos, las autoridades lograron, finalmente, detectar el sitio en donde se hallaba el cadáver del posible suicida.

Inconvenientes en la Operación retorno

Precisamente las labores de rescate, las cuales tuvieron que ser coordinadas desde la orilla de la vía  entre Soacha y San Antonio del Tequendama, provocaron inconvenientes en el tránsito.

Los viajeros de regreso a Bogotá tuvieron que esperar varias horas mientras los Bomberos Cundinamarca y sus apoyos, entre ellos la Cruz Roja, adelantaban las penosas tareas en referencia.

*Noticia en desarrollo…