Publicidad

«Operativos de control y vigilancia» a establecimientos de venta de alcohol en Soacha, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Más del 70 por ciento de los bares y licoreras de la comuna dos fueron visitados por los profesionales de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional, el cual dejó dos establecimientos cerrados y multados por no cumplir con las condiciones sanitarias, documentación para funcionamiento y bebidas en condiciones no aptas para el consumo humano.

El Gobierno local durante estos cuatros años, por medio de la dimensión de salud pública ha trabajado articuladamente con la Policía Nacional para llevar a cabo periódicamente este tipo de «operativos sorpresa», en el cual revisan qué tipo de alcohol vende, su procedencia, que la publicidad no sea engañosa, que cumpla con los requisitos para operar en el municipio y así incentivar fiestas sanas y sin cero  casos de intoxicaciones.

“Durante este operativo ya se han realizado varias observaciones sanitarias a los propietarios para que en próximas visitas estén al día, también se ha decomisado cerveza porque se ha encontrado con moho en la parte inferior y polvo»,  señala el ingeniero de alimentos, Mauricio Montilla.

Los profesionales realizaron sensibilizaciones sobre la publicidad y la importancia que contenga las frases: el alcohol es perjudicial para la salud y prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Además, hicieron charlas sobre la norma de seguridad y el Código Nacional de Policía y Convivencia.

“El objetivo es hacer operativos en todos los territorios de Soacha y lograr que no tengamos intoxicaciones a causa de alcohol adulterado y que las condiciones de los establecimientos sean higiénicas y seguras para la salud pública del municipio»,  señaló la directora de salud pública, Patricia Carvajal.

También, los ingenieros ambientales tomaron muestras del agua, para que en las próximas visitas de seguimiento a estos establecimientos se lleven los resultados y realicen las mejoras pertinentes.

 

Aporte Informativo De: Alcaldia de Soacha

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,