Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía capturó hombre por homicidio y otros delitos en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-policia-capturo-homicidio-delitos-soacha

La Policía de Soacha, Cundinamarca, capturó un hombre sindicado por el delito de homicidio y otros delitos cometidos en el municipio.

La Dirección de Investigación Criminal (Sijin) en conjunto con la Fiscalía General de la Nación encabezaron con éxito la aprehensión de un individuo de 38 años en Soacha.

El hombre capturado está acusado de homicidio por disparar contra un ciudadano en hechos registrados el pasado mes de octubre.

Esta operación fue el resultado de exhaustivas labores de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Soacha

En colaboración con la Fiscalía, se logró materializar la orden de captura contra el hombre, imputándole los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Policía realiza capturas en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, policía
Cundinamarca, Soacha, policía

Los lamentables sucesos tuvieron lugar el 12 de octubre en el barrio San Rafael de la comuna 4 de Soacha. Allí, un ciudadano fue víctima de un acto violento con arma de fuego debido a actos de intolerancia. 

A raíz de la gravedad de las heridas, el afectado perdió la vida días después en el hospital Cardiovascular del mismo municipio.

El equipo de vida de la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo diligencias urgentes, recopilando pruebas sustanciales mediante la identificación y plena individualización del sospechoso.

Testimonios, entrevistas y el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad fueron piezas claves para ubicar al responsable.

Tras la detención del individuo, este fue entregado a la autoridad competente, donde posteriormente se le impuso medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana. 

En este sentido, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que amenace la vida e integridad de los residentes de Soacha mediante la línea de emergencia 123.

Con acciones decididas como esta, las autoridades buscan garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes de la región.

Por otro lado la Policía de Soacha, en Cundinamarca, también logró la captura de dos hombres que están sindicados por el delito de homicidio.

Esta aprehensión se dio en el marco del Plan Choque, con el que unidades de la Policía capturaron a estos sujetos. Así mismo, capturaron dos bandas que delinquían en Soacha.

 Estrategia denominada “Seguridad 360”

Cundinamarca, Soacha, policía
Cundinamarca, Soacha, policía

La Policía Metropolitana de Soacha, dentro de la estrategia denominada “Seguridad 360”, capturó a diferentes actores criminales que afectaban la seguridad del municipio.

Este operativo se dio en medio de un trabajo coordinado con las autoridades del orden local y nacional.

Gracias a ello, durante el transcurso de la semana anterior fueron capturadas 32 personas, 13 en flagrancia, 18 por orden judicial entre ellos un adolescente aprehendido por el delito de homicidio.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un menor de 15 años por el delito de homicidio quien fue capturado por orden judicial en el barrio Compartir del municipio de Soacha,

Según las autoridades, este joven atentó contra la vida de otro adolescente de 14 años, cuando discutían por un celular.

En medio de la discusión, la víctima recibió una herida con arma cortopunzante en su abdomen dejándolo más de tres meses en la Unidad de Cuidados intensivos.

De otro lado, también fue capturado Jerry Fernando Leaco Vanegas de 44 años de edad, conocido como “Rasta”.

Este sujeto es acusado de ser el presunto responsable del homicidio de un hombre identificado como Carlos García Caceres de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre del 2012 en el barrio Ciudadela Sucre, ubicado en la comuna 4 de Soacha, sector de Cazucá.

De igual forma se logró la captura de un hombre de 19 años de edad por el delito de homicidio agravado.

Cundinamarca, Soacha, policía
Cundinamarca, Soacha, policía

Según las investigaciones, el capturado habría atacado a su padrastro con arma cortopunzante, hechos registrados en el barrio La Despensa Comuna 3 de Soacha, cerca al León XIII.