Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nueva victoria en la Primera B obtuvo el Real Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-real-soacha

Una nueva victoria obtuvo el Real Soacha Cundinamarca, en la Primera B al vencer al Atlético Fútbol de Cali, en la séptima fecha del torneo Bet Play.

El delantero, Jonathan Monsalve, se destacó al anotar los dos goles que le permitieron al Real Soacha sumar tres puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, el Atlético Fútbol de Cali logró hacer una anotación, quedando el marcador final 2-1.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los dos goles conseguidos por Jonathan Monsalve no solo sirvieron para sumar tres puntos en el torneo, sino que también el equipo experimenta un ascenso en la tabla de posiciones.

Otra victoria del Real Soacha Cundinamarca

Cundinamarca, Real Soacha, victoria
Cundinamarca, Real Soacha, victoria

Esto le permitió al Real Soacha, de Cundinamarca, llegar al octavo lugar entre los dieciséis equipos participantes.

La primera victoria del Real Soacha en la liga de la Primera B BetPlay se dio al derrotar a Tigres FC, 2-0 en el estadio Luis Carlos Galán.

Este encuentro le permitió al equipo dar una alegría a los hinchas que estaban esperando la victoria del equipo.

En ese momento, los amantes del fútbol en el municipio de Soacha, expresaron su satisfacción con el equipo, luego de la primera victoria en casa.

Frente al Tigres FC

Cabe recordar que el encuentro se disputó entre el Real Soacha Cundinamarca FC y Tigres FC, en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

En ese partido, Real Soacha ganó 2 goles por 0, marcador que alegró el corazón de muchos soachunos.

Hay que recordar que esta es su primera victoria desde que el equipo llegó a la ciudad del Dios varón.

«Quizá muchos no alcancen a entender lo que esto significa. No solo se consigue nuestra primera victoria en lo que es esta hermosa historia llamada Real Soacha, sino que además lo hicieron en el gran clásico», dijo un hincha.

Un verdadero clásico

De esta manera el equipo de Soacha logró en casa su primera victoria en un encuentro catalogado por su hinchada como un verdadero clásico.

De otro lado, pese a la alegría que significó esa primera victoria, los aficionados reiteraron su descontento por la politización en este tipo de eventos deportivos en la ciudad.

Recordaron que en el estadio Luis Carlo Galán, los partidos se han convertido en una plataforma para presentar, en particular, a un candidato a la alcaldía y otros al concejo.

Esto, señalan, afecta e interfiere con la experiencia deportiva que esperan disfrutar en el estadio.

Mucho desorden al ingresar al estadio

Cundinamarca, Real Soacha, victoria
Cundinamarca, Real Soacha, victoria

Además, los asistentes señalan que hay mucho desorden al ingresar al estadio, trancones en los alrededores y situaciones de expulsión del sitio por su expresión emocional relacionada con el fútbol.

Las personas aficionadas a este deporte manifestaron que esperan que los próximos partidos de fútbol se centren más en el deporte y no en la política local.

Según las denuncias, los partidos del Real Soacha han servido para hacer politiquería por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y mostrar a su candidato a la alcaldía y a los del concejo.

De otro lado, es importante recordar que la anterior fecha del Torneo Betplay Dimayor trajo consigo un enfrentamiento desafiante para el Real Soacha.

Resultados satisfactorios para el equipo

Cundinamarca, Real Soacha, victoria
Cundinamarca, Real Soacha, victoria

En esa jornada los resultados también fueron satisfactorios para el equipo y para los aficionados tras una victoria frente al Tigres FC.

Cabe recordar que, en el primer encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el equipo soachuno no pudo superar a su par Llaneros.

Sin embargo, el esfuerzo y la entrega que ha mostrado el Real Soacha en el terreno de juego, permitió reflejar un cambio que ha dejado dos victorias seguidas.

Con estos resultados favorables, la clasificación general del torneo Betplay Dimayor presenta un panorama desafiante para el Real Soacha en este momento.