Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EMSERFUSA invita a sus usuarios a disminuir producción de residuos durante las festividades

por: Nicolas Hurtado

emserfusa-aumento-residuos

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., invita a los fusagasugueños a hacer uso responsable de las basuras durante esta temporada decembrina, donde suele haber un aumento significativo de la población flotante en el municipio, lo que propicia la aparición de nuevos puntos críticos de acumulación de residuos.

EMSERFUSA invita al consumo responsable

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, insta a la comunidad local a ser partícipes activos en la conservación medioambiental durante las festividades de fin de año, un periodo donde el incremento en la generación de desechos se hace notorio.

A través de sencillas prácticas diarias, los ciudadanos pueden contribuir a un impacto positivo en su entorno.

En el contexto de la temporada decembrina, caracterizada por una mayor afluencia de visitantes y el consiguiente ascenso en la acumulación de basura, la empresa enfatiza la necesidad de una gestión consciente de residuos.

De la mano con el aumento de visitantes, emergen zonas críticas donde la basura se hace más visible, impactando negativamente tanto la estética urbana como el ecosistema.

EMSERFUSA E.S.P. propone una serie de acciones directas para reducir nuestra huella ecológica:

  1. Reemplazo de bolsas de plástico por alternativas duraderas y reutilizables.
  2. Selección de productos con embalajes reciclables o mínimos.
  3. Respeto a las programaciones establecidas de recolección de residuos.

Estos cambios no solo alivian la carga sobre los puntos críticos de acumulación, sino que también alientan una conducta más responsable en cuanto al consumo.

Además, la empresa reprocha el desecho de residuos en lugares públicos como calles, parques y cuerpos de agua, lo cual contribuye al deterioro de la calidad de vida y a la problemática ambiental.

La campaña de concientización, apoyada por Andesco, subraya la urgencia de minimizar los puntos críticos en Fusagasugá y, en general, en todo el país.

La responsabilidad no recae solo en los ciudadanos, sino también en las entidades de vigilancia, las cuales están llamadas a intensificar los esfuerzos para imponer sanciones a quienes no cumplan con las normativas de manejo de basuras.

La temporada navideña se presenta como una oportunidad para adoptar prácticas de consumo responsable, privilegiando lo sostenible y disminuyendo la dependencia de productos de un solo uso.

EMSERFUSA E.S.P. invita a todos a sumarse a esta iniciativa de “Un diciembre sin puntos críticos”, promoviendo así una festividad que se celebre en armonía con el planeta.