Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Bajas presiones en las redes de acueducto de la comuna Centro y Balmoral

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-bajas-presiones-agua

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., informa a la comunidad que, debido a las obras que se adelantan en Santa Anita y Tierra Grata, se han presentado diversas afectaciones a las redes de acueducto, en especial los usuarios de la Planta Central (Redes Centro y Balmoral) pueden percibir bajas presiones en el servicio durante las próximas horas.

Afectaciones en el suministro de agua

En Fusagasugá, cambios en la infraestructura urbana han desencadenado una serie de eventos que afectan directamente el suministro de agua potable en ciertas zonas de la ciudad.

Las operaciones de mejoramiento que se llevan a cabo en los sectores de Santa Anita y Tierra Grata han impactado las redes de acueducto que suministran a la planta principal, haciendo que vecindarios conectados a las redes Central y Balmoral experimenten este cambio en el flujo de agua.

Reportes adicionales indican interferencias en la operación normal del sistema hídrico. Particularmente en Santa Anita, se han detectado ajustes no autorizados en las válvulas, alteraciones que han sido realizadas por individuos no afiliados a EMSERFUSA E.S.P.

En respuesta a estos hechos, equipos especializados de la empresa se encuentran evaluando la situación para implementar acciones correctivas.

La empresa hace un llamado a la paciencia y colaboración de los ciudadanos afectados, asegurando que se están empleando todos los recursos disponibles para restablecer la normalidad en el servicio.

Se proyecta que la restauración completa de la presión del agua se logre en el transcurso de la noche, una vez finalizadas las labores de reparación y ajuste.

Red Centro (comunas Centro y Occidental):
Barrios: Antonio Nariño, Centro, Luxemburgo, Olaya, Potosí, Sector Avenida las Palmas, Santa Anita C. El Portal, C. Los Claveles, C.C. Comarca Española, C.R. Aranjuez, C.R. Palmas de Hupanel, C.R. El Comboy, C.R. Santa Helena.

Sector Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.Urb. Ciudalcampo, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Urb. Ciudadela Cootransfusa, Urb. El Portal de San José, Urb. La Abadía de San Jorge I y II, Urb. La Florida, Urb. La María, Urb. Mandalay, Urb. Monteverde, Urb. San Jorge, Urb. Santa Anita, Urb. Valencia.

Red Balmoral: Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo.Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I Etapa, Cond. Santa Ana Reservado, Cond. Parque La Colina, C. El Nidito, C. Malibú, C. Parque Residencial Getsemaní, C. San Nicolás Reservado, C. Santa Ana Campestre I, II, III y IV, C. Multifamiliar Palacio de Piedra Grande.

C. Siboney 2000, C.C. Acapulco, C.C. Bosques de la Cañada, C.C. El Caribe, C.C. El Nogal, C.C. La Fontana, C.C. La Cañada, C.C. Multifamiliar El Caribe, C.C. Paraíso de Balmoral, C.C. Recreo de los Alpes I Etapa, C.C. Rincón de Capri, C.C. Santorini, C.C. Villa Lorena, C.R. El Manantial, C.R. Teresita I y II, C.R. Terranova,
C.R. Terrazas de Manila I y II, C.R. Villa Milena, C.C. Villa Nice. C.R.Villas de Manila.

Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, Sector El Caribe, Sector Piedra Grande,Urb. Cuidalcampo, Urb. Ciudad Jardín II (Piedra Grande), Urb. El Encanto, Urb. El Portal de San José, Urb. El Tejar, Urb. Espartillal, Urb. Fontanar, Urb. Managua, Urb. Nuevo Balmoral I y II Sector, Urb. Palermo, Urb. Porvenir (Manila), Urb. Quintas de Balmoral, Urb. San Nicolás, Urb. Santa Cecilia, Urb. Santa
Anita, Urb. Villa Alix, Urb. Villa Clara, Urb. Villa Country.

Los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.