Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comienza el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá

por: Nicolas Hurtado

ficfusa-2023-comienza

Hoy 1 de noviembre se llevará a cabo la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA). En su decima edición FICFUSA Florece brinda una programación que incluye la gira Rumbo a los Macondo, exhibición de filmes nacionales e internacionales y actividades culturales.

FICFUSA 2023

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá celebra su décimo aniversario, Bajo el lema "Florece".

Detrás de todo este proyecto se encuentran Natalia Morales Herrera y Ginés Velázquez, dos visionarios que han dedicado su vida a promover el cine y la cultura en Fusagasugá.

Gracias a su trabajo, el Festival se ha convertido en una plataforma para el talento local, así como para los nuevos realizadores audiovisuales que buscan experimentar con narrativas y estéticas innovadoras.

En sus diez años de existencia, el Festival ha sido testigo del crecimiento y la evolución de numerosos artistas. Además de exhibir y premiar sus obras, el equipo del evento se ha enfocado en brindar formación y apoyo a estos talentosos cineastas.

De esta manera, el Festival se ha convertido en un espacio de aprendizaje y crecimiento para todos aquellos que sueñan con hacer del cine su carrera profesional.

“FICFUSA Florece será un encuentro íntimo con el cine, el arte y la cultura. Los espectadores disfrutarán de días donde el cine vestirá las calles, los espacios y las veredas. Son diez años de trabajo ininterrumpido, aún con pandemia de por medio”, afirma Morales

Programación

Programación FICFUSA
Programación FICFUSA

XI Premios Macondo 2023

Los Macondo llegan a Fusagasugá con una propuesta cinematográfica que promete cautivar al público del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA).

Este año, la Academia Colombiana de Cinematografía y la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales (ANAFE) seleccionaron tres películas para ser exhibidas en el festival, como parte de la gira nacional "Rumbo a los Macondo".

El festival, en su décima edición, se enorgullece de presentar "El libro de lila" de Marcela Rincón González y "Pequeñas Voces" de Jairo Eduardo Carillo, ambas nominadas a mejor película de animación. Además, se proyectará "Argentina 1985" de Santiago Mitre, nominada a mejor película Iberoamericana.

Natalia Morales, encargada de la evaluación y selección de las películas, no puede ocultar su entusiasmo ante la calidad y diversidad de las propuestas.

"Quiero agradecer a todos los realizadores audiovisuales de Colombia y otros países que nos enviaron sus películas. Cada año nos sorprenden con su talento y creatividad. Los espectadores podrán disfrutar de historias poderosas y con una narrativa cautivante", expresó Morales.

El festival se suma a la gira nacional "Rumbo a los Macondo", la cual inició el 29 de septiembre en Villa de Leyva y concluirá el 10 de noviembre en Cartagena del Chairá.

Esta iniciativa busca llevar el cine colombiano a diferentes rincones del país, acercando a las comunidades a la cultura y promoviendo la industria cinematográfica nacional.

El equipo del FICFUSA se siente honrado de formar parte de esta gira nacional y considera este reconocimiento como un reflejo del compromiso y trabajo dedicado al cine y la cultura.

Academia Colombiana de Cine
Academia Colombiana de Cine