Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Unilever y Hasbro se unen a Save The Children para apoyar a emprendedores venezolanos y sus hijos

por: Nicolas Hurtado

unilever-calidad-vida-migrantes-venezolanos

La alianza llevó talleres y herramientas a los micronegocios del sector alimenticio, impulsando así las iniciativas de 52 migrantes venezolanos en Bogotá y Palmira. La cooperación entre las multinacionales Unilever, Hasbro y la ONG Save The Children busca fortalecer el bienestar y la buena alimentación en el seno de las familias vulnerables en Colombia durante la Navidad.

Calidad de vida para migrantes venezolanos

Protección a la niñez
Protección a la niñez

En un gesto que enciende la magia de la Navidad, dos gigantes corporativos, Unilever y Hasbro, junto a Save The Children, han traído esperanza a más de 200 migrantes venezolanos en Colombia.

Las festividades llegaron con un propósito adicional este año: fortalecer la autosuficiencia y abrir puertas al futuro de familias que luchan por un nuevo comienzo lejos de su tierra natal.

Colombia, un país que se ha convertido en el refugio de más de dos millones de venezolanos desde 2015, ha disparado sus índices de desigualdad social. Sin embargo, el desafío de la inseguridad alimentaria es un reto que estas tres organizaciones intentan mitigar.

Las jornadas educativas desplegadas en Bogotá y Palmira contribuyeron a la integración social y económica de los migrantes.

No solo se trabajó en la alimentación positiva, crucial para el bienestar de más de 150 niños y niñas, sino que también se equipó a 52 emprendedores con herramientas y conocimientos para impulsar sus micronegocios en el sector alimentario.

Tatiana Vivas, Gerente de Alimentos de Unilever, apuntó: "La temporada navideña adquiere un significado aún más profundo a través de nuestro apoyo para el emprendimiento de esta población que busca construir sus proyectos de vida."

Save The Children se ha enfocado durante el 2023 en la promoción de más de 200 emprendimientos. No solo han guiado a las familias en la creación de unidades productivas, sino que también han jugado un papel crucial en la transformación hacia una mejor calidad de vida.

Annabell Cabrera, directora ejecutiva de Save The Children Colombia, expresó su visión: "Trabajamos para asegurar que ningún niño muera por una causa prevenible antes de los cinco años, apoyando a los padres para que puedan garantizar un desarrollo integral a la infancia vulnerable."

Además, la alianza ha regalado momentos de alegría y aprendizaje. Los talleres realizados no solo han mejorado los menús para las festividades sino que también han ofrecido diversión y educación en habilidades vitales para los más jóvenes.

Andrés Gómez, General Manager de Hasbro Región Andina, resumió el espíritu de esta cooperación: "Generamos un impacto sostenible y despertamos la alegría a través del juego, fortaleciendo nuestra alianza con Save The Children para cultivar la esperanza en cada familia."