Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aprueban crédito millonario para la segunda línea subterránea del metro de Bogotá

por: Julian Glevez

aprueban-credito-millonario-segunda-linea-subterranea-metro-bogota

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito por 415 millones de dólares para financiar la segunda línea del Metro de Bogotá. La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, celebró esta noticia y destacó que se suma a otros acuerdos de financiamiento que ya se habían firmado con otros bancos internacionales.

Con esta aprobación del BID, el Ministerio de Hacienda podrá autorizar al Metro de Bogotá a celebrar una operación de crédito por los primeros 50 millones de dólares. En total, se espera que la financiación para el proyecto alcance los 1.500 millones de dólares, que serán proporcionados por diferentes entidades financieras internacionales.

Le puede interesar: Cundinamarca: Colapso de vías terciarias en San Bernardo por fuertes lluvias

La segunda línea del metro será subterránea y abarcará las localidades de Suba y Engativá hasta la calle 72, en Chapinero. Con una extensión de 15,5 kilómetros y 11 estaciones, se espera que el proyecto genere alrededor de 11.000 empleos durante su etapa de construcción.

La alcaldesa Claudia López destacó la confianza que la banca multilateral tiene en el desarrollo de la movilidad sostenible en Bogotá. Además del BID, el Banco CAF Verde de América Latina y el Banco Europeo de Inversiones también han comprometido su apoyo financiero para la realización de esta importante obra de infraestructura.

Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, resaltó el trabajo realizado en los últimos dos años para estructurar legal, técnica y financieramente la segunda línea del metro. A través de la Financiera de Desarrollo Nacional se logró implementar los acuerdos de cofinanciación, así como la aprobación de los cupos de crédito y la garantía soberana de la Nación.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Nuevo Centro de Salud en Cumaca y restricción uso de pólvora en Tibacuy