Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

40 Años de Cárcel para Expolicía por Crimen que Estremeció a Bogotá

por: Julian Glevez

40-anos-carcel-expolicia-crimen-estremecio-bogota

En un fallo que deja un precedente en la justicia colombiana, un juez de la capital condenó al expatrullero Harvey Damián Rodríguez a 40 años de reclusión. La sentencia, anunciada en Bogotá, concluye su responsabilidad en el homicidio agravado y tortura de Javier Ordóñez, un caso que conmocionó a la sociedad y desató una ola de indignación y protestas.

La conclusión del juez se basó en un análisis meticuloso de las evidencias presentadas por la Fiscalía General, tras la trágica noche del 9 de septiembre de 2020. La ciudadanía recordará esta fecha como el inicio de una serie de eventos que sacudieron la confianza en las instituciones encargadas de proteger y servir.

Le puede interesar: Noticias Chía: Atracciones y novenas componen la propuesta de Fontanar para este fin de año

Rodríguez, quien fue parte de la Policía Nacional, llevó a cabo acciones calificadas por la justicia como desmedidas, al agredir violentamente a Ordóñez, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad. Los hechos narrados revelan que el exfuncionario falló en su deber constitucional de salvaguardar la vida del detenido.

Con el traspaso de Ordóñez al CAI de Villa Luz, en Engativá, Rodríguez Díaz no solo no previno las agresiones adicionales sino que también fue participe, como se corroboró en el informe de Medicina Legal, que concluyó la causa de muerte ligada a las lesiones sufridas en el lugar.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Nicolas García, el mejor gobernador del país 2020-2023