Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Villeta: Adecuación de escuelas, festival de bandas y cabalgata infantil

por: Nicolas Hurtado

noticias-villeta-remodelacion-escuelas-concurso-de-bandas-y-cabalgata-infantil

La administración municipal de Villeta en Cundinamarca visitó las escuelas rurales que se encuentran en remodelación estructural mediante proyecto del IDACO y JAC. Por otro lado, Villeta se prepara para ser la sede principal del Festival Departamental de Bandas Musicales. Este domingo 27 de agosto cabalgata infantil en el parque San Cayetano.

Escuelas rurales de calidad en Villeta

Remodelación de centros educativos Villeta
Remodelación de centros educativos Villeta

En una jornada destacada, se realizó un recorrido por las escuelas urbanas y rurales que se encuentran en proceso de intervención a través del proyecto de mejoramiento y adecuación de centros educativos IDACO-JAC.

Este logro se atribuye a la gestión del Concejo Municipal y a la colaboración conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal y las Juntas de Acción Comuna (JAC).

Este recorrido permitió evaluar y observar de cerca el avance de las labores de mejora y adecuación que se están llevando a cabo en diferentes escuelas de la localidad.

La iniciativa IDACO-JAC busca fortalecer y optimizar la infraestructura educativa, tanto en el entorno urbano como en áreas rurales, para proporcionar un entorno de aprendizaje más adecuado y enriquecedor para los estudiantes.

Villeta sede del Festival Departamental de Bandas Musicales

Invitación festival de bandas departamentales en Villeta
Invitación festival de bandas departamentales en Villeta

Villeta capital de la provincia de Gualivá, oficiara como sede principal del Festival Departamental de Bandas Musicales, que se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre. Este evento genera gran expectativa entre los habitantes del municipio que disfrutan de la música y la cultura.

Diego Alejandro Sanabria, director de la Banda Sinfónica de Tabio, extiende un mensaje de entusiasmo y camaradería a los villetanos, fortaleciendo los lazos entre las bandas y la comunidad.

Cabalgata infantil en Villeta

En un esfuerzo por promover valores de cuidado y aprecio hacia los animales desde temprana edad, la Administración Municipal y la Unidad de Desarrollo para el Campo tienen el placer de invitar a la comunidad villetana a un evento lleno de alegría y enseñanza: la "Gran Cabalgata Infantil".

Este evento, diseñado especialmente para niñas y niños, busca crear conciencia sobre el respeto y amor hacia los equinos. Se llevará a cabo en el parque San Cayetano este domingo 27 de agosto a las 2:00 pm.

Requisitos

  • Llevar palafrenero
  • Llevar casco de protección
  • Adquirir seguro obligatorio (valor 10.000 pesos)

Durante esta actividad esta prohibido el consumo de licor y la manipulación de pólvora.

Cabalgata infantil 27 de agosto
Cabalgata infantil 27 de agosto