Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ajuste Tarifario en el Transporte Masivo de Bogotá

por: Julian Glevez

ajuste-tarifario-transporte-masivo-bogota

En lo que representa un cambio significativo para los viajeros habituales del transporte público en la capital, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con Transmilenio, ha dado a conocer la nueva estructura tarifaria que busca simplificar el costo del pasaje entre los diferentes sistemas que componen el transporte masivo de la ciudad.

En una movida que mantiene el valor actual de los buses rojos del sistema troncal y aplica un ajuste al sistema zonal, la funcionaria Claudia Díaz, cabeza de la Secretaría de Movilidad, junto a María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, revelaron este viernes que se ha establecido un precio único de $2.950 pesos para ambos sistemas. La decisión, que entrará en vigor el próximo 12 de febrero, busca ofrecer una tarificación más sencilla y accesible para los usuarios.

Le puede interesar: Cundinamarca: CAR destinó 3 mil millones para combatir incendios en el departamento

El nuevo esquema tarifario significa que los buses zonales, identificados por su color azul y conocidos como los buses del SITP que transitan por los barrios, ahora contarán con un incremento en su tarifa, mientras que los buses rojos mantendrán su precio, efectivamente congelado. Además, un aspecto relevante para los usuarios es que se mantendrá la gratuidad de los trasbordos entre sistemas, una medida que favorece la economía de los pasajeros.

Para los grupos poblacionales con beneficios actuales, como son los adultos mayores y usuarios pertenecientes a los grupos A1 a B7 del sisben, se ha garantizado la continuidad de tarifas reducidas, las cuales quedarán en $2.500. Además, la población con discapacidad que hace uso del sistema de transporte se beneficiará con un descuento del 40% sobre la tarifa general en hasta 25 viajes mensuales.

Le recomendamos leer: Noticias Zipaquirá: La Catedral de Sal participa en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España