Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá Refuerza Lucha Contra el Hurto de Vehículos Sostenibles con «Biciterritorios»

por: Julian Glevez

bogota-refuerza-lucha-contra-hurto-vehiculos-sostenibles-biciterritorios

En el marco de las nuevas medidas de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá intensifica su lucha contra la delincuencia especializada en el robo de bicicletas y otros medios de movilidad sostenible. Dicha fuerza de seguridad pública ha puesto en marcha “Biciterritorios”, una estrategia que apunta a siete zonas de alta incidencia delictiva en la capital.

Los resultados iniciales de la estrategia han sido prometedores. Durante la última semana, se llevaron a cabo operativos tácticos que desbarataron dos situaciones de hurto en flagrancia. En uno de estos eventos destacó la actuación policial en la localidad de los Mártires, un barrio reconocido por su actividad comercial y ahora, por ser el escenario de una operación policial de alto impacto.

Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Anheladas lluvias provocaron inundaciones en vías

Un comercio que mostraba ser un punto de venta de patinetas eléctricas, de hecho, era una pantalla para operaciones ilícitas. Este establecimiento desmantelaba vehículos robados, como scooters eléctricos, para traficar sus partes en el mercado negro, dificultando así la labor policial de rastreo y recuperación.

Bici-territorios
Bici-territorios

Tras un seguimiento minucioso, los agentes policiales ejecutaron un operativo sorpresa que confirmó todas las sospechas. Asegurando el lugar, localizaron 15 patinetas eléctricas robadas, cuyos seriales y características coincidían con reportes de hurto reciente. El encargado del establecimiento, presuntamente líder de esta red criminal, fue detenido y puesto a disposición judicial para enfrentar cargos por hurto calificado.

En paralelo, los patrullajes ininterrumpidos en áreas designadas como Biciterritorios derivaron en la recuperación de cinco bicicletas y la captura de cuatro individuos vinculados a la banda conocida como “Los peluca”. Esta organización delictiva operaba en diversas localidades, incluyendo Barrios Unidos, Tunjuelito, Kennedy, Puente Aranda y Engativá.

El contexto de estos avances es crítico, puesto que en lo que va del año 2023, se han reportado 5.750 robos de bicicletas en Bogotá, lo que equivale a un promedio de 20 hurtos diarios. Los horarios con mayor frecuencia de estos sucesos son las mañanas y noches, momentos en que muchos ciudadanos comienzan o terminan su jornada laboral.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Administración municipal y Policía avanzan en ofensiva contra el crimen