Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Coronel Germán Romero Sanabria nuevo comandante de Policía del departamento

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-nuevo-comandante-de-policia-coronel-german-romero-sanabria

En la ceremonia de transmisión de mando de la Policía de Cundinamarca llevada a cabo en la Plaza de la Paz en la Gobernación, el mandatario departamental Nicolás García Bustos ofició el nombramiento del coronel Germán Iván Romero Sanabria como nuevo comandante de Policía del departamento.

Nuevo comandante de Policía Cundinamarca

Coronel Germán Iván Romero Sanabria C.P. Cundinamarca
Coronel Germán Iván Romero Sanabria C.P. Cundinamarca

La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades de la región, incluyendo representantes de la Duma Departamental, miembros del gabinete cundinamarqués, así como autoridades de la Policía y el Ejército Nacional, y funcionarios de entidades clave como Fiscalía, Defensoría, Procuraduría y Contraloría, además de alcaldes municipales.

El coronel Germán Iván Romero Sanabria fue investido como el nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca, asumiendo la responsabilidad de este cargo de gran importancia para la seguridad del departamento.

Previamente, el coronel Sanabria se desempeñaba en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, acumulando una amplia experiencia en labores de seguridad y control delictivo.

Retos en Cundinamarca

Fuerzas de Policía Cundinamarca
Fuerzas de Policía gubernamentales

En el contexto de la ceremonia, el Gobernador Nicolás García Bustos enfatizó el desafío que enfrenta el nuevo comandante: mantener el departamento libre de presencia armada ilegal.

A pesar de las amenazas, el Gobernador resaltó los esfuerzos conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional para controlar estas situaciones y brindar seguridad y confianza a las comunidades, incluso en áreas remotas como la provincia y localidad del Sumapaz

En un llamado a la colaboración y la coordinación interinstitucional, García Bustos instó al coronel Sanabria a seguir trabajando estrechamente con todos los estamentos departamentales y las fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente delictivo que pueda surgir en el contexto de las próximas elecciones.

Incorporación de efectivos en Cundinamarca

Refuerzo a la Policía de Cundinamarca
Refuerzo de Policía

Durante la misma ceremonia, el Brigadier General Tito Yesid Castellanos, Subdirector General de la Policía Nacional, anunció importantes incorporaciones al cuerpo policial.

En el próximo mes de octubre, se prevé el ingreso de 100 nuevos hombres, mientras que para el mes de mayo del próximo año se espera la incorporación de entre 200 y 300 efectivos adicionales. Estos nuevos agentes fortalecerán las actividades y operativos de la Policía de Cundinamarca en toda la región.

Como cierre de la jornada, el Gobernador García Bustos rindió homenaje al Coronel Edwin Urrego Pedraza, quien concluyó su periodo como Comandante de la Policía de Cundinamarca.

En reconocimiento a su destacada labor, el mandatario le entregó la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en la prestigiosa categoría de Cruz de Oro. Este reconocimiento se efectuó de acuerdo con el Decreto 236 del 18 de agosto de 2023.