Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan a los responsables de masacre en zona rural de Mosquera

por: Nicolas Hurtado

captura-rural-cuchillo-asesinato-bulto-papa

Los hechos se presentaron el pasado 23 de diciembre en la vereda San Francisco del municipio de Mosquera, Cundinamarca. Las tres víctimas fueron ultimadas con arma blanca y sus cuerpos escondidos en un área pantanosa. Los sindicados de perpetrar el crimen son capturados en diferentes operativos realizados en Cundinamarca y Boyacá.

Crimen en Mosquera, Cundinamarca

Los señalados responsables, identificados como Gerardo Jiménez Prada y Jhon Alexander Vargas, enfrentan cargos por homicidio agravado.

Cundinamarca, Mosquera, desaparecidos
Cundinamarca, Mosquera, desaparecidos

Tras ser detenidos en distintas zonas de Cundinamarca y Boyacá, Jiménez Prada fue enviado a prisión por orden de un juez de control de garantías, mientras que Vargas permanecerá bajo investigación con medida privativa de libertad en su lugar de residencia.

Además de los cargos por homicidio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Gerardo Jiménez el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, alegando que él habría intentado esconder los cuerpos de las víctimas para evitar su descubrimiento por parte de las autoridades.

La masacre tuvo lugar en la vereda San Francisco, zona rural de Mosquera, el 23 de diciembre de 2023.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que, luego de culminar la jornada laboral, se reunieron con otras personas y consumieron bebidas alcohólicas. Cuando se encontraban en estado de indefensión, al parecer, los hoy procesados las atacaron con cuchillos en repetidas ocasiones”, señalaron en el comunicado de la Fiscalía.

Las investigaciones sugieren que los acusados actuaron motivados por la presunta revelación de que estaban robando productos del cultivo (bultos de papa).

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos dos días después del suceso, el 25 de diciembre, con múltiples lesiones provocadas por arma cortopunzante.

Cundinamarca, Mosquera, desaparecidos
Cundinamarca, Mosquera, desaparecidos

“El día de hoy, en horas de la tarde, personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, exactamente en la vereda San Francisco, finca Santa Marta.

Al momento, estamos a la espera del personal del CTI para hacer la identificación de estos tres cuerpos que son de sexo masculino”, indicó en la tarde del 25 de diciembre el capitán Farfán.

Familiares de los fallecidos acudieron al lugar para identificar los cuerpos, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo este lamentable suceso.