Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Mosquera: Captura por hurto y nuevo parque automotor

por: Nicolas Hurtado

noticias-mosquera-captura-por-hurto-nuevo-parque-automotor

La Policía de Mosquera atendiendo el llamado de la comunidad, logro la detención de un individuo acusado por el delito de hurto en el barrio El Poblado. Por otra parte, en conmemoración por sus 162 años de fundación y gracias a la gestión administrativa, la fuerza pública del municipio recibió un nuevo parque automotor con una inversión cercana a los 4 mil millones.

Captura por hurto

Uniformados de la Policía Nacional atendieron el llamado de la comunidad, se desplazaron a el barrio el Poblado del municipio de Mosquera, Cundinamarca, allí varias personas tenían retenido a un hombre acusado de haber hurtado una bicicleta y elementos personales a un ciudadano.

El individuo fue detenido por presunto hurto, permitiendo así la devolución de las pertenencias a la víctima. El sospechoso fue trasladado a la Estación de Policía de Mosquera para la respectiva judicialización.

Los ciudadanos pueden reportar actividades sospechosas o delictivas, a el número de contacto policial 3053616151.

Nuevo parque automotor

Nuevo parque automotor en Mosquera
Nuevo parque automotor en Mosquera

Con motivo del 162 aniversario del municipio de Mosquera, se llevó a cabo la entrega de un renovado parque automotor destinado a fortalecer las labores de seguridad.

Este nuevo equipo incluye dos camionetas Nissan Frontier, tres motocicletas Honda, así como tres bicicletas para apoyar los esfuerzos de seguridad.

Las adiciones no se detienen allí. También se adquirieron seis motocicletas Honda para el Batallón de Infantería #38, Miguel Antonio Caro, y dos motocicletas Yamaha para la Fuerza Aérea Colombiana – Comando Aéreo de Mantenimiento.

En cuanto a la comunicación, se ha fortalecido a través de la implementación de antenas troncalizadas y radios de comunicación. Esto garantiza una comunicación efectiva entre la Central de Monitoreo, el Comando de Policía, los organismos de emergencia, los gestores de convivencia y los agentes de tránsito.

La seguridad también se verá fortalecida con el futuro despliegue de 15 cámaras de reconocimiento de placas en los principales accesos al municipio.

Con la ayuda de una nueva plataforma de monitoreo, se espera que los operadores de medios tecnológicos tengan una respuesta efectiva en caso de emergencias.

Estos esfuerzos, que implican una inversión de $3.853.227.000 en vehículos y tecnología, son parte de un plan coordinado con la fuerza pública llevado a cabo desde finales de 2022. Esta inversión ha sido gestionada por la administración municipal.

Mosquera celebró sus 162 años

162 años de historia
162 años de historia

El cumpleaños número 162 del municipio, celebrado el pasado miércoles con una conmemoración que incluyó reconocimientos y eventos culturales, también destacó el orgullo de los residentes en su historia, cultura y gente.

Estos espacios reflejan el compromiso de los asistentes en seguir avanzando, creciendo y evolucionando juntos.

La meta es superar desafíos y construir entre la comunidad un futuro prospero para las generaciones venideras.

Fue el mensaje que transmitió la administración municipal a través de su pagina de Facebook y a los asistentes al evento en la Plaza Central de Mosquera.