Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mercados Campesinos en Guataquí: Un Puente Directo entre el Campo y su Mesa

por: Julian Glevez

mercados-campesinos-guataqui-un-puente-directo-entre-campo-mesa

En una muestra vibrante de tradición y cultura, el parque principal de Guataquí, situado en el corazón de la provincia del Alto Magdalena, se vestirá este domingo 17 de marzo, desde las 8:00 a.m., de los colores, sabores y aromas de los Mercados Campesinos. Este evento marca el regreso de una práctica que fortalece la economía local, promoviendo un comercio justo y directo entre los productores cundinamarqueses y los consumidores.

Le puede interesar: Noticias Cajicá: Recuperación de 2 motocicletas y capturas por extorsión

La edición de este 2024 de los Mercados Campesinos no es solo un espacio de venta; es una celebración de la riqueza agrícola de Cundinamarca. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de productos que van desde alimentos procesados hasta frutas y verduras recién recolectadas, sin olvidar las exquisitas artesanías y la inigualable gastronomía local, todo bajo el sello de calidad y autenticidad que solo los campesinos de la región pueden garantizar.

Alimentos
Alimentos

Este encuentro, más que un mercado, es un evento comunitario que invita a los habitantes del municipio, a los vecinos de la provincia, así como a turistas y visitantes, a ser parte de un movimiento que apuesta por el valor del trabajo campesino, ofreciendo productos sin intermediarios, a precios justos. De esta manera, se fomenta no solo el desarrollo económico sustentable de los pequeños productores, sino también la creación de lazos más estrechos entre la ciudadanía y las raíces agrícolas de su región.

Los Mercados Campesinos son ejemplos vivos de cómo es posible construir alternativas de consumo responsable y apoyo mutuo en nuestras comunidades. La iniciativa representa una oportunidad única para que los consumidores conozcan de cerca quién y cómo se cultivan los alimentos que llegan a sus mesas, entendiendo de manera más profunda el valor de preferir lo local y lo directo.

Estamos ante una cita ineludible para los amantes de lo auténtico, lo fresco y lo justo. Los Mercados Campesinos nos recuerdan la importancia de valorar el esfuerzo de los pequeños productores y la riqueza natural de nuestro entorno. Este domingo, hagamos del parque principal de Guataquí un punto de encuentro, degustación y celebración de lo nuestro.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Policía Nacional llevó a cabo Comando Situacional en Agua de Dios