Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Destinos turísticos en Cundinamarca durante esta semana de receso

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-turismo-semana-de-receso

 El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), invita a las personas que durante esta semana de receso deseen realizar viajes cortos y actividades cercanas a Bogotá, para que visiten algunas de las ofertas turísticas del departamento, como: Pueblos Dorados, ruta gastronómica Sal de Piquete, Parques Nacionales Naturales y turismo de aventura.

Cundinamarca destino turístico

Naturaleza
Naturaleza

Las maravillas de Cundinamarca se despliegan como un tapiz lleno de colores y sabores, combinando hermoso paisaje, cultura rica y emocionantes aventuras, ofreciendo una paleta de experiencias encantadoras para los viajeros en este período de descanso académico.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) propone una serie de destinos y actividades alrededor de Bogotá que permiten recargar baterías y descubrir todo lo bueno que tiene Cundinamarca para ofrecer.

Dentro de las exquisitas delicias culinarias de la región, el municipio de Zipaquirá, a solo 42 km de Bogotá, es el hogar de la primera Ruta Gastronómica Sal de Piquete avalada por Colombia a la Mesa.

Este recorrido gastronómico incluye 14 establecimientos culinarios y 3 de artesanías que se enorgullecen de su rica tradición en la Provincia de Sabana Centro.

Para los entusiastas de la naturaleza y la aventura, Cundinamarca dispone de una variedad de opciones que satisfarán tus deseos de actividad al aire libre.

El Parque Nacional Natural Chingaza, una de las reservas ecológicas más destacadas de Colombia, ofrece impresionantes senderos, alojamiento diverso, incluyendo albergue, zonas de camping y camping tipo III, además de un restaurante y una ecotienda en Corpochingaza.

Además, el Parque Natural Chicaque, ubicado a solo 30 minutos de la capital, ofrece una plétora de actividades para todas las edades, como senderismo, caminatas nocturnas, escalada de árboles y tirolesa, además de diversas opciones de alojamiento.

Parques Naturales en Cundinamarca
Parques Naturales en Cundinamarca

Otro gran destino para los amantes de la aventura es el Parque de Aventura la Chorrera de Choachí, que se encuentra a 31 kilómetros de Bogotá y alberga las cascadas La Chorrera y El Chiflón, las más altas de Colombia.

Además, se pueden realizar diversas actividades extremas como el torrentismo, el rapel y la tirolesa. También cuenta con zonas de camping y restaurantes típicos.

Los Pueblos Dorados de Cundinamarca son una delicia para los viajeros que buscan sumergirse en la rica cultura local y disfrutar de la belleza natural. Siete municipios constituyen estos encantadores rincones, cada uno con su propia identidad y encanto.

Sesquilé, a solo una hora de Bogotá, invita a los viajeros a un recorrido ecológico a través de importantes centros ceremoniales de la cultura Muisca.

Tabio, con su Jardín Botánico y sus capillas históricas, ofrece una experiencia llena de naturaleza y tradición.

Nemocón, a 45 kilómetros de Bogotá, tiene un gran atractivo en su arquitectura colonial, entre las que se destacan: la Capilla de Santa Bárbara, de estilo colonial, con una importante riqueza histórica, la Casa de Moros Urbina, la Galería Museo Oviedo.

El Museo de la sal o casa del Encomendero, erigido en 1665, la Iglesia subterránea e iglesia de San Francisco de Asís, la fuente de Diego Fallón, las haciendas Casa Blanca, Casa de Teja y Casa Bonita, entre otras.

Guatavita
Guatavita

Guatavita, uno de los destinos para los amantes de la artesanía y lo autóctono. En este municipio puedes conocer y adquirir productos y obras en cerámica, elaborados por familias de artesanos, y portadores de un sello de calidad e identidad, todo ello a tan solo 53 kilómetros al norte de Bogotá.

Viajar a Puerto Bogotá, corregimiento de Guaduas ubicado a 3 horas de la capital, es sinónimo de deleitarse con los sabores producto de la caña de azúcar: panela, melcochas o postres, al igual que disfrutar de un Viudo de Capaz plato insigne de la exquisita gastronomía de la región.

Sopó, reconocida por sus deportes extremos, tales como el Parapente, el Delta, PaintBall, el Down Hill, modalidad ciclística de reciente práctica y Enduro, todo ello a tan solo 45 minutos de Bogotá.

Tena, con su cascada y laguna sagrada, centros vacacionales como Las Brisas y la Represa San Martín. Son otros destinos que reflejan la riqueza natural e histórica de Cundinamarca.