Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abuelos de Chipaque van a San Andrés vez para conocer el mar

por: Mireya Porras

cundinamarca-chipaque

Por iniciativa de la alcaldía de Chipaque, Cundinamarca, 120 abuelos van por primera vez a San Andrés para conocer el mar.

La emoción y la alegría llenaron el corazón de 120 abuelitos provenientes de Chipaque, Cundinamarca, municipio ubicado a solo 15 kilómetros de Bogotá, en la Vía al Llano.

Este grupo de adultos mayores realiza un emocionante viaje a la isla de San Andrés. Así, muchos de ellos cumplen el sueño de conocer el mar y algunos experimentaron la sensación de volar en un avión por primera vez en sus vidas.

Durante su estancia de tres días en San Andrés, los adultos mayores tienen la oportunidad de explorar no solo el mar, sino también el encanto del Centro Histórico de la isla. 

A San Andrés abuelos de Chipaque, Cundinamarca

Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés
Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés

Además, disfrutarán de una serie de actividades recreativas diseñadas para enriquecer su experiencia.

Esto incluye la «Noche Blanca», un recorrido que los llevará a la Casa Museo Isleña, donde encontrarán fotografías históricas de la isla y antigüedades.

Los abuelitos también visitarán la Cueva de Morgan, un lugar emblemático que forma parte de la historia de San Andrés. Esta cueva lleva el nombre del famoso pirata Henry Morgan y alberga secretos y leyendas que han fascinado a generaciones.

Además, realizarán un recorrido panorámico por el Hoyo Soplador, aunque por razones de seguridad no se les permitirá entrar en esta maravilla natural. También visitarán la Piscina Natural, donde disfrutarán de las aguas cristalinas.

Dos lugares paradisíacos

La aventura de los abuelitos continuará con un paseo a las playas de San Luis y Rocky Cay, dos lugares paradisíacos donde podrán disfrutar del sol, la arena y el mar.

Este viaje no solo representa un sueño por cumplir para estos abuelitos, sino también un recordatorio de la importancia de brindar oportunidades de enriquecimiento y alegría a los adultos mayores.

El alcalde Camilo Albeiro Pardo expresó su entusiasmo: «Lo que buscamos es que nuestros abuelos tengan una experiencia inolvidable. 

Ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños, y aquí siempre estaremos como administración municipal para contribuir a mejorar su calidad de vida», puntualizó el mandatario local.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre se conoció que la alcaldía de Soacha, al parecer gastaría 3 mil millones de pesos en un paseo con adultos mayores a Santa Marta.

Manipulación de personas

Al parecer, se podría presentar la manipulación de personas de la tercera edad en el municipio de Soacha.

Un líder social ha denunciado que la Alcaldía de Soacha planea destinar una suma considerable de $3 mil millones para organizar un viaje con adultos mayores a Santa Marta.

Según el líder social Jorge Rodríguez, la Alcaldía de Soacha tiene la intención de contratar una agencia para llevar a cabo un viaje para 800 personas adultas mayores del municipio.

Este plan se enmarca en un proceso de Licitación Pública cuyo propósito es "contratar la realización, organización y desarrollo de actividades programadas en una salida lúdico-pedagógica. 

Uso adecuado del tiempo libre

Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés
Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés

La idea es que se garantice el uso adecuado del tiempo libre de las personas mayores beneficiarias de los programas sociales del municipio de Soacha".

El contrato en cuestión está valorado en la cifra de $2.999.974.979 y es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social.

El líder social Jorge Rodríguez ha expresado sus inquietudes respecto a esta situación. Señala que es loable que la administración municipal se preocupe por el bienestar de los adultos mayores del municipio.

Entrega bono a adultos mayores

Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés
Cundinamarca, Chipaque, abuelos, San Andrés

Sin embargo, surgió un video en el que una funcionaria de un Centro Vida, vinculada a la Alcaldía, entrega un bono a los adultos mayores. 

Pero, en ese momento también realiza manifestaciones de naturaleza proselitista a favor del candidato de la línea de Juan Carlos Saldarriaga.

Además, recomienda que "para mantener el bono, se debe votar por Danny Caicedo a la Alcaldía", lo que ha generado controversias.

El contrato para un viaje a Santa Marta, contempla el traslado y hospedaje de 800 adultos mayores y está programado para llevarse a cabo entre el 16 y el 27 de octubre.

Además, se conoció que el paseo se llevaría a cabo dividiendo a los participantes en cuatro grupos distintos.