Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía Nacional llevó a cabo Comando Situacional en Agua de Dios

por: Nicolas Hurtado

policia-comando-situacional-2

En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Agua de Dios, se llevó a cabo un Comando Situacional con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia en esta localidad.

Componente institucional de la Policía Nacional

Durante el desarrollo del operativo, se presentó el componente institucional conformado por hombres y mujeres de diferentes especialidades, quienes estarán dedicados a servir a los habitantes del municipio.

Planes estratégicos han sido diseñados para desarrollar actividades orientadas a asegurar la tranquilidad y seguridad tanto de residentes como de visitantes en esta importante área.

Entre las medidas que se implementarán se incluyen actividades preventivas, operativas y de control, como patrullajes constantes, registros de personas, vehículos y motocicletas, así como la instalación de puntos de información en las entradas del municipio.

Estas acciones se llevarán a cabo en barrios y puntos estratégicos del Municipio, con el propósito de combatir cualquier amenaza a la integridad de los habitantes.

Departamento de Policía Cundinamarca
Departamento de Policía Cundinamarca

Los planes de control serán ejecutados por uniformados pertenecientes a diversas especialidades de la Oferta Institucional de la Policía Nacional.

Entre ellas se encuentran Carabineros, la Seccional de Investigación Criminal, unidades de inteligencia, el Gaula, el Grupo de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, la Patrulla Púrpura, entre otros.

Estos efectivos estarán desplegados tanto en áreas urbanas como rurales, utilizando todas sus capacidades para brindar la tranquilidad y seguridad que la comunidad merece.

El Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la administración municipal y la comunidad para mitigar la delincuencia y asegurar el orden y la tranquilidad ciudadana.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa y aportando información, la cual será tratada con absoluta reserva, a través de la línea de emergencia 123.

"La seguridad es compromiso de todos, y mediante la colaboración mutua podemos fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana", afirmó el Coronel Serna Bustamante.