Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Capturas por violencia intrafamiliar en Agua de Dios y microtráfico en Tocaima

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-capturas-agua-de-dios-tocaima

En el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, uniformados capturaron a un hombre que agredía físicamente a su expareja sentimental en pleno parque Simón Bolívar. Por otra parte, en el municipio de Tocaima autoridades detuvieron a una mujer tras incautarle 40 dosis de bazuco.

Captura en flagrancia

En una rápida respuesta a la alerta de la comunidad, las autoridades lograron detener a un hombre de 35 años en el municipio de Agua Dios, quien estaba agrediendo física y psicológicamente a su expareja sentimental en el parque Simón Bolívar.

El incidente ocurrió en presencia de la actual pareja de la mujer, generando un altercado que fue controlado por la intervención de la policía local.

El detenido fue capturado en flagrancia y ahora enfrenta cargos por el delito de violencia intrafamiliar, siendo puesto a disposición de la justicia. La oportuna llamada telefónica de la comunidad fue fundamental para evitar que la situación escalara a mayores.

Microtráfico en Tocaima

Captura en Tocaima, Cundinamarca
Captura en Tocaima, Cundinamarca

Uniformados llevaron a cabo la captura de una mujer de 39 años en la calle 6 con carrera 9, quien intentaba evadir los controles policiales.

Durante la inspección, se le incautaron 40 dosis de bazuco, presuntamente destinadas para la venta en la zona.

La detenida, supuestamente vinculada a la banda "Los Cotilinos", fue judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Participación ciudadana en Flandes

Encuentro comunitario con autoridades en Flandes
Encuentro comunitario con autoridades en Flandes

La Estación de Policía de Flandes, en colaboración con la alcaldía municipal, llevó a cabo un encuentro comunitario en las veredas de Tarqui y Camalá.

Esta iniciativa, enfocada en fortalecer los espacios de participación ciudadana, permitió a los habitantes expresar sus requerimientos, inquietudes, sugerencias y recomendaciones que afectan la convivencia y seguridad en la zona rural.

El objetivo del evento fue articular las capacidades interinstitucionales para promover una comunicación asertiva entre la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y la comunidad.

Este tipo de encuentros contribuyen a conocer las necesidades locales, desarrollar programas y proyectos que mejoren la convivencia y seguridad de los residentes Flandes.