Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Lotería de Cundinamarca obtiene nueva  certificación de calidad

por: Sala de Redacción

loteria-cundinamarca

Se trata de la certificación de calidad, o Convalidación Archivística y Retención Documental, otorgada a la Lotería de Cundinamarca; la alcanzó en virtud de nuevo manejo administrativo. El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca, CDAC. El Reconocimiento es codiciado en Colombia.

Es este un logro de la actual administración en manos del gerente Miguel Avendaño, según observó la misma entidad. En esta oportunidad alcanzó  concepto técnico favorable luego de emprender una nueva ruta dirigida a alcanzar importantes niveles dentro de reciente evaluación técnica.

La calificación es resultado de varios años de gestión, asunto con el cual, finalmente, logró la certificación que venía buscando los últimos años.

Recomendado: Cundinamarca: Piden a las EPS’s mejorar la calidad de los servicios

En ese propósito laboró un grupo especial de funcionarios y contratistas, quienes tenían la misión de perfeccionar todos los procedimientos que les permitiera alcanzar el reconocimiento.

"Este logro es el resultado del trabajo en equipo y dedicación de cada uno de los miembros de la Lotería", resaltó el secretario General, Diego Botero Murillo.

Larga búsqueda de la acreditación

Tras años de esfuerzo, la apostadora logró finalmente obtener la certificación que tanto anhelaba. Durante un periodo de 18 meses, el equipo de funcionarios y contratistas de la entidad trabajó arduamente para alcanzar este reconocimiento. "Este logro es el resultado del trabajo en equipo y dedicación de cada uno de los miembros de la Lotería", manifestó el secretario General, Diego Botero Murillo.

Para leer: Noticias de Zipaquirá, Cundinamarca: Alcaldía entrega obras en zona rural

La certificación en Convalidación Archivística y Retención Documental es de vital importancia para la entidad, ya que permite la salvaguarda y conservación en el tiempo de la información y documentación que son fundamentales para el cumplimiento de su misión y funciones.

Buen manejo de sus documentos

Mediante la aplicación de las Tablas de Retención Documental (TRD), la Lotería puede asegurar la correcta gestión de sus archivos y garantizar la disponibilidad de la información en el futuro.

Con este reconocimiento, la LC demuestra su compromiso con la transparencia y la eficiencia en los manejos de ese tipo. La calificación obtenida es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación técnica realizado por el Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca, entidad reconocida por su experiencia y conocimientos en el ámbito archivístico.

Sugerido: Cundinamarca: Con tecnología impulsarán turismo sostenible en Yacopí y La Palma

La apostadora se consolida así como una institución referente en el manejo adecuado de sus archivos y documentos. Esta certificación no solo avala la calidad de su gestión documental, sino que también fortalece la confianza de sus usuarios y clientes en la integridad y transparencia de la entidad.

Garantías para empresarios y apostadores

La implementación de las Tablas de Retención Documental (TRD) garantiza que la Lotería de Cundinamarca cuente con los mecanismos necesarios para identificar, clasificar y conservar los documentos que son fundamentales para su funcionamiento. Esto incluye desde contratos y convenios, hasta informes y correspondencia.

El logro alcanzado por la empresa es "motivo de orgullo y refleja el compromiso constante de la entidad" por mejorar sus procesos y garantizar la correcta gestión de la información. La certificación en Convalidación Archivística y Retención Documental es un reconocimiento a la labor del equipo de trabajo y un impulso para seguir adelante en la búsqueda de la excelencia.

Interesante: Firmatón de proyectos para dotar de agua potable a municipios de Cundinamarca

Nuevas metas

En resumen, la Lotería de Cundinamarca ha obtenido la certificación en Convalidación Archivística y Retención Documental, lo cual demuestra su compromiso con la gestión adecuada de sus archivos y documentos.

Con este logro se obtiene un resultado del trabajo en equipo y la dedicación de cada uno de los miembros de la entidad. Con esta certificación, la Lotería fortalece su transparencia y confianza ante sus usuarios y clientes.

La implementación de las Tablas de Retención Documental garantiza la correcta gestión de la información y la conservación de los documentos fundamentales para su funcionamiento. Estos resultados son motivo de orgullo y refleja el compromiso constante de la entidad por mejorar sus procesos y alcanzar la excelencia en su gestión documental.

Para leer: Curso de emprendimiento en gastronomía con el SENA en Facatativá, Cundinamarca