Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevas Becas Fulbright/MinCiencias para Investigadores y Académicos en Colombia

por: Julian Glevez

nuevas-becas-fulbright-minciencias-investigadores-academicos-colombia

En una alianza estratégica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias) y la Comisión Fulbright Colombia han dado luz verde a un proyecto de apoyo académico sin precedentes. La convocatoria para la Beca Crédito Condonable Fulbright/MinCiencias se presenta como una ventana abierta hacia el futuro para aquellos profesionales e investigadores colombianos con miras a expandir sus horizontes educativos a través de programas de doctorado en Estados Unidos, iniciando en el segundo semestre de 2025.

Le puede interesar: Avances Significativos en la Lucha Contra la Inseguridad Alimentaria en Colombia

Con una inversión anunciada por MinCiencias de $21.094 millones, y el aporte valorado en especie por parte de la Comisión Fulbright, esta iniciativa promete respaldar la formación de hasta 40 talentos nacionales, como explicó la ministra Yesenia Olaya. Este programa no solo subraya la importancia de la colaboración internacional en el campo de la educación superior sino que también pone de manifiesto el firme compromiso con el desarrollo académico y científico de Colombia.

Estudiantes de becas
Estudiantes de becas

La convocatoria se centra en asegurar la inclusión de candidatos de diversos orígenes y perfiles, promoviendo la equidad al alentar la participación de personas de todas las regiones del país, independientemente de su orientación sexual, creencias religiosas, identidad étnica o condiciones de discapacidad. Lo que se busca en última instancia son individuos con una profunda vocación de servicio y un compromiso sólido con el progreso social y educativo de Colombia.

En un gesto de inclusividad, MinCiencias y la Comisión Fulbright han reservado hasta diez de estos cupos para aspirantes que provengan de poblaciones afectadas por el conflicto armado, comunidades y pueblos étnicos, o personas con discapacidades, destacando el enfoque humanitario y social del programa.

Los interesados en esta oportunidad única tienen hasta el 6 de mayo de 2024 para presentar sus solicitudes. MinCiencias dirigirá el proceso de evaluación y condonación de los créditos, mientras que la Comisión Fulbright supervisará el rendimiento académico y la adherencia a los reglamentos operativos.

Le recomendamos leer: Gobierno Destina $4.600 millones de Inversión en Vías, Fomento Ganadero, entre otros programas.