Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Transformación Urbana en Marcha: Cierre Total de Calzada afectará Avenida Calle 127

por: Julian Glevez

transformacion-urbana-marcha-cierre-total-calzada-afectara-avenida-calle-127

Como parte de una importante estrategia de desarrollo urbano, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha anunciado un cierre total de la calzada que conforma la avenida calle 127, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 71b. Este cierre, que inició el 11 de octubre, tiene proyectada una duración de aproximadamente seis meses y su objetivo es la edificación de un puente vehicular sobre avenida Boyacá con calle 127.

El cierre se incorpora a las labores de construcción de la avenida El Rincón, la cual se extenderá desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91, y también al cruce con la avenida El Rincón y la avenida Boyacá. El horario de trabajo para estos proyectos será de 24 horas continuas, iniciando a las 10:00 p.m.

Ante este cambio en la disposición urbana, se ha establecido un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) detallado por la Secretaría de Movilidad, que busca garantizar una movilidad óptima para todos los usuarios de la vía. Este plan incluye:

Le puede interesar: Cundinamarca: Murieron delincuentes que intentaron asaltar bus en la vía Bogotá-Funza

Tránsito de vehículos particulares:

-Dos carriles en contraflujo en la calzada estarán disponibles para quienes circulan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 127.

-Se mantendrá habilitado un carril para quienes transitan en sentido occidente-oriente por la misma avenida.

Reubicación del paradero del SITP:

-El paradero (188A03) en la av. Calle 127 con carrera 71b se trasladará a la carrera 71B y carrera 71.

Tránsito peatonal:

-Se acondicionará un sendero peatonal al interior de la obra para los peatones que circulan sobre el andén sur. Mientras, los peatones del andén norte continuarán con su recorrido normal.

Tránsito de ciclistas:

-Los ciclistas que circulan en sentido oriente-occidente por la ciclorruta localizada en la av. Calle 127 serán redirigidos a una ciclorruta acondicionada en el andén sur e interior de la obra, en caso de querer tomar la av. Boyacá al sur.

Le recomedamos leer: Propuesta de Ayuda Habitacional para Migrantes Venezolanos en Bogotá: Exclusiones y Posibles Beneficiarios