Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Decomisa zapatos de contrabando en la localidad de Bosa

por: Mireya Porras

bogota-decomisa-zapatos-de-contrabando-en-la-localidad-de-bosa

En el marco de la operación San Mateo, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, decomisó en la localidad de Bosa, en Bogotá, más de 26.000 pares de calzado de contrabando.

El operativo se cumplió en un establecimiento abierto al público, el cual al parecer estaría comercializando mercancías de procedencia extranjera sin contar con el cumplimiento de la normatividad aduanera.

Contrabando en la localidad de Bosa, en Bogotá

La acción se realiza con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en transporte, distribución y comercialización de mercancías que no cumplen la normatividad aduanera vigente.

Durante el desarrollo de las diligencias policiales, se realizó la aprehensión de más de 5.600 unidades de confecciones y más de 2.600 pares de calzado.

El decomiso se hizo toda vez que no contaban con la documentación que soportara el legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Según indicó la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, la mercancía fue decomisada por no cumplir con las características de originalidad establecida por algunas marcas.

Valor de la mercancía

La mercancía ilegal esta avaluada en base de precios DIAN en más de $173.000.000, el cual puede ser tres veces mayor, al ser comercializados.

La Polfa señaló que seguirá efectuando intervenciones aduaneras contundentes, para contrarrestar el contrabando, evitando el ingreso, distribución y comercialización de mercancías irregulares en la capital del país.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde habrá absoluta reserva de la información.