Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturaron hombre que abusaba sexualmente de su nieta de 7 años

por: Mireya Porras

bogota-capturaron-hombre-que-abusaba-sexualmente-de-su-nieta-de-7-anos

Las autoridades de Bogotá capturaron a un hombre que al parecer abusaba sexualmente de su nieta, una niña de 7 años.

En la localidad de Suba, en Bogotá, se presentó el caso de abuso sexual a una menor de siete años a manos de su propio abuelo, causando alarma entre las autoridades. 

El caso se descubrió cuando la pequeña manifestó comportamientos inusuales ante sus familiares, revelando datos a través de un dibujo que exponía los abusos de los que era víctima.

La menor plasmó en el dibujo los actos abusivos que cometía por su abuelo, una representación gráfica que sirvió como alerta crucial. 

Una vez recibió la información, la Policía Nacional actuó de inmediato y logró la captura del presunto agresor en la localidad de Suba.

Hombre abusada a su nieta en Bogotá

Bogotá, abusaba, nieta
Bogotá, abusaba, nieta

Lo más estremecedor de este caso se dio cuando la niña identificó al hombre del dibujo como su abuelo, mientras ella misma estaba representada en la imagen. 

En el dibujo hecho en una hoja de cuaderno, la menor plasmó la perturbadora escena de su abuelo tocando sus partes íntimas.

La directora de la seccional de la Fiscalía en Bogotá detalló las lectura del dibujo al indicar que "ella dice que es su abuelo y que la niña es ella.

Inmediatamente, se iniciaron todas las labores investigativas, y se recabó la entrevista forense de la menor. En dicha entrevista, se evidenció que la niña había sido víctima de abuso y acceso sexual por parte de su abuelo.

Ante el contundente material probatorio, la Fiscalía General tomó las medidas pertinentes para capturar al agresor y presentarlo ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.

Las investigaciones determinaron que el abusador aprovechaba los momentos en que la menor estaba sola para cometer los actos abusivos. 

Además, hostigaba a la menor, diciéndole a la niña que era un secreto entre ellos dos, lo que impedía que la pequeña compartiera su angustia con su madre.

Este aberrante caso destaca la importancia de la pronta intervención de las autoridades y el papel crucial de la menor que valientemente decidió contarle a su madre lo que vivía.

Expresó su dolor a través de un dibujo

Bogotá, abusaba, nieta
Bogotá, abusaba, nieta

La niña expresó su dolor a través de un dibujo, lo que le permitió a las autoridades buscar el restablecimiento de sus derechos y capturar al abusador.

Cabe destacar la rápida acción de las autoridades para garantizar los derechos de la menor afectada.

Por otro lado, un hombre fue capturado en Zipaquirá, Cundinamarca, por abuso sexual a menor de edad, tras una alerta de extrema gravedad en el sector de Villa Luz.

Las unidades de la Policía Nacional recibieron una alerta que involucraba un presunto caso de abuso sexual perpetrado en contra de un menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Villa Luz, una localidad estratégicamente ubicada cerca de la vía que enlaza los municipios de Zipaquirá y Cogua en Cundinamarca.

El suceso fue conocido por todos los habitantes de la comunidad, quienes se sintieron invadidos por un sentimiento de indignación y furia.

Movidos por su sentido de justicia y repulsión hacia el acto abominable, los vecinos no dudaron en tomar la iniciativa, decididos a no permitir que la impunidad prevaleciera.

Sin demora, se armaron con cualquier instrumento contundente que encontraron a su alcance y se lanzaron en busca del perpetrador, emprendiendo una cacería implacable por las calles y callejones.

La sorprendente colaboración entre estos valientes residentes y las fuerzas del orden resultó ser un factor crucial en el desenlace de este trágico episodio.

Con machetes y palos en mano, la comunidad se unió a las autoridades, fusionando sus esfuerzos para rastrear y capturar al fugitivo que había afectado la tranquilidad.

Bogotá, abusaba, nieta
Bogotá, abusaba, nieta

La tenacidad y la unidad del grupo de búsqueda fue tal que los patrulleros debieron solicitar refuerzos adicionales, para asegurar que la situación se manejara de manera segura y efectiva.