Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: 14 Lesionados Deja Accidente de Transmilenio

por: Julian Glevez

bogota-14-lesionados-deja-accidente-transmilenio

La colisión de dos componentes esenciales del transporte público de Bogotá, generó tensión en el Portal 80, situado en el sector occidental de la capital, este 24 de marzo. El evento, un encuentro infortunado entre un bus troncal de TransMilenio y un bus alimentador, culminó con un saldo de 14 personas lesionadas, aunque, afortunadamente, sin peligro para sus vidas.

Le puede interesar: La CAR promociona 6 destinos ecoturísticos para visitar en Semana Santa

La emergencia fue atendida con prontitud. Seis ambulancias acudieron al sitio para ofrecer los primeros auxilios, valorar el estado de los afectados y garantizar su bienestar, en un despliegue rápido y eficiente que refleja la capacidad de respuesta ante situaciones críticas del sistema de transporte y las entidades de salud involucradas.

Transmilenio
Transmilenio

Jaime Monroy, director técnico del BRT, confirmó que las 14 víctimas del incidente han sido atendidas adecuadamente, subrayando la eficacia de las medidas de emergencia activadas por el sistema de transporte y las autoridades de la ciudad.

La coordinación entre el Centro de Control del Sistema de TransMilenio y el Concesionario involucrado fue clave para la implementación de los protocolos de emergencia establecidos, demostrando la solidez de los procedimientos ante eventos inesperados.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dilucidar las causas detrás de este suceso, mientras que la Secretaría de Movilidad asegura que no se han presentado mayores afectaciones a la movilidad en la zona del Portal 80 o en sus alrededores, lo cual significa que el flujo vehicular ha retornado a su ritmo habitual.

Le recomendamos leer: Fuerte vendaval destruyó techos y estructuras en zona rural de Tocaima, Cundinamarca