Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Murieron delincuentes que intentaron asaltar bus en la vía Bogotá-Funza

por: Mireya Porras

cundinamarca-bogota-funza

La vía entre Bogotá y Funza, en Cundinamarca, fue el escenario en el que dos asaltantes murieron luego que intentaran asaltar un bus de servicio intermunicipal.

En la noche del pasado miércoles, 04 de octubre, dos individuos malvivientes intentaron perpetrar un asalto a un bus intermunicipal que transitaba por la vía entre Bogotá y Funza.

Sin embargo, su nefasto plan se vio abruptamente truncado por la rápida y decidida actuación de los agentes de la Policía Nacional.

La respuesta inmediata de las autoridades desató una intensa persecución que culminó con la neutralización y fallecimiento de los delincuentes. Estos sujetos habían intentado arrebatar las posesiones de los pasajeros indefensos. 

Intentar asaltar bus entre Bogotá-Funza, Cundinamarca

Cundinamarca, Bogotá, Funza
Cundinamarca, Bogotá, Funza

Sin embargo, en medio de este enfrentamiento, los policías también lograron detener a otros dos individuos que se encontraban bajo sospecha de estar involucrados en el delito. 

Este resultado ejemplifica un golpe contundente contra la creciente ola delictiva que afecta a la región.

En respuesta a este hecho, las Fuerzas Armadas han incrementado su presencia en el municipio de Funza y han desplegado un mayor número de efectivos para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. 

Pese a estos esfuerzos, la comunidad aún vive con inquietud debido al persistente aumento de violencia en la zona, lo que sugiere que los delincuentes continúan acechando a los habitantes.

Atraco a bus en Zipacón

Cundinamarca, Bogotá, Funza
Cundinamarca, Bogotá, Funza

Un bus que iba al municipio de Zipacón, fue objeto de un atraco cometido por dos individuos armados que se hicieron pasar por pasajeros.

Según testigos de los hechos,  los dos asaltantes se subieron al automotor, y con astucia, lograron infiltrarse haciéndose pasar por usuarios del servicio de transporte.

El vehículo, repleto de viajeros, avanzaba hacia el rincón del Rodal, en el municipio de Facatativá, los asaltantes decidieron cometer el ilícito.. 

Indicaron los testigos presentes, que dos individuos se embarcaron en la unidad de transporte bajo la apariencia de pasajeros comunes. 

Atraco a bus en Zipacón, Cundinamarca

Sin embargo, en cuestión de minutos, los hombres mostraron sus intenciones, y, con armas de fuego, sembraron el terror entre los ocupantes del vehículo.

El atraco tuvo lugar cuando el bus se dirigía al municipio de Zipacón. Los delincuentes ejecutaron su plan justo en el preciso momento en que el conductor desvió la ruta hacia el mencionado municipio. 

Estos dos individuos recorrieron fila tras fila, arrebatando las pertenencias de los pasajeros asustados, para luego emprender una huida con destino a la vereda San Isidro.

Este incidente no pasó desapercibido, y por ello los pasajeros interpusieron la respectiva denuncia en busca de justicia. 

Policía adelanta las investigaciones

Cundinamarca, Bogotá, Funza
Cundinamarca, Bogotá, Funza

A su vez, las autoridades de Policía adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables del atraco.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en curso, el rastro de estos individuos permanece siendo desconocido, desafiando los intentos de captura por parte de las autoridades.

El atraco a los buses de servicio intermunicipal en Cundinamarca se sigue registrando a diario, según los reportes de la comunidad.

También en el barrio Chicó del municipio de Facatativá, Cundinamarca, se presentó un robo en un bus intermunicipal.

Las cámaras de seguridad del bus permitieron grabar un video en el que se puede apreciar la manera en que los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros.

Unos minutos después, los sujetos procedieron a robar a las personas que estaban dentro del vehículo e intimidar al conductor con un arma de fuego.

Uno de los ladrones le colocó el arma en la cabeza al conductor, mientras que el otro se dedicó a quitarles las pertenencias a los pasajeros. 

Algunas personas trataron de evitar el robo, pero los delincuentes los intimidaron con arma de fuego, algo que generó pánico, por lo que terminaron por entregar sus cosas. 

Después de unos minutos, el conductor entregó el dinero que había recogido en los trayectos que realizó antes del asalto.

Una vez cometido el delito, el delincuente que intimidaba al conductor le pidió al otro que le entregará la maleta en la que estaban las pertenencias.