Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alertaron de robos en restaurantes de Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-16

Los habitantes de Zipaquirá, en Cundinamarca, alertaron a las autoridades de los robos en restaurantes de la ciudad, que cada vez son más frecuentes.

La comunidad manifiesta que se ven atrapados en una situación desalentadora, donde los comensales que llegan a un restaurante se convierten en víctimas involuntarias de robos sigilosos.

En diversos restaurantes del municipio de Zipaquirá, este preocupante fenómeno continúa perturbando la paz de aquellos que buscan una experiencia gastronómica placentera o simplemente una agradable conversación. 

Estos comensales, sin embargo, han caído víctimas de robos sin darse cuenta de que estaban siendo objeto de un acto delictivo.

Cundinamarca, Zipaquirá, robos
Cundinamarca, Zipaquirá, robos

Robos en Zipaquirá, Cundinamarca

La técnica empleada por estos delincuentes destaca por su simplicidad ingeniosa. Abordan las mesas de los restaurantes ofreciendo libros, juegos, dulces y otros artículos aparentemente inofensivos. 

Mientras los clientes se ven atraídos por estas distracciones, los ladrones hábilmente disponen sus productos sobre la mesa, ocultando los objetos que planean llevarse, en su mayoría teléfonos celulares.

El punto crítico llega con un movimiento rápido y furtivo. En cuestión de segundos, los delincuentes desaparecen con sus mercancías, llevándose consigo los objetos de valor de la mesa.

Estos sujetos dejan a sus víctimas sin sus pertenencias y, lamentablemente, en muchos casos, sin siquiera percatarse de lo ocurrido hasta que es demasiado tarde.

Captados en cámaras de seguridad

Cundinamarca, Zipaquirá, robos
Cundinamarca, Zipaquirá, robos

La alarmante táctica de estos ladrones quedó documentada recientemente cuando las cámaras de seguridad de un restaurante local captaron a uno de estos delincuentes en plena acción. 

El individuo, disfrazado como un vendedor, colocó libros de "sopa de letras" de manera insistente sobre la mesa de un joven y una mujer, camuflando astutamente el celular. 

A través de persuasión y astucia, logró que los comensales no notaran su acto delictivo hasta que ya se había escapado.

Llamado urgente a los clientes

Frente a este creciente problema, se hace un llamado urgente a los clientes para que se mantengan alerta y conscientes de su entorno, incluso en los lugares más apacibles. 

Además, se recomienda no aceptar mercancías de desconocidos en los establecimientos comerciales y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes. 

La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad constante, y la colaboración entre la comunidad y las autoridades es fundamental para abordar este desafío.

Nueva modalidad de robo

Cundinamarca, Zipaquirá, robos
Cundinamarca, Zipaquirá, robos

Por otra parte, en el barrio San Pablo, en Zipaquirá, ha surgido una nueva y preocupante modalidad de robo que ha sembrado la inquietud entre los habitantes de esta comunidad. 

A través de las cámaras de seguridad, se ha descubierto la estrategia que emplean tres presuntos delincuentes para llevar a cabo robos en las viviendas y apoderarse de objetos de valor.

Este inusual "modus operandi" parece seguir una secuencia precisa. En primera instancia, uno de los individuos se acerca sigilosamente a una vivienda y arroja piedras contra la ventana principal, buscando determinar si hay alguien dentro del hogar. 

Si los residentes no responden encendiendo la luz, se interpreta como una señal de que la vivienda podría estar desocupada.

Una vez confirmada la ausencia de personas en el interior, los otros dos sujetos se mueven rápidamente hacia la ubicación. 

Partiendo de la suposición de que no hay ocupantes en la casa, intentan abrir la puerta con la intención de acceder al interior y apoderarse de los objetos de valor que puedan encontrar.

Sensación de inseguridad

Esta nueva forma de cometer robos ha generado una comprensible alarma y sensación de inseguridad entre los habitantes de San Pablo. 

La coordinación y la planificación evidentes en el accionar de estos individuos aumentan la percepción de vulnerabilidad en la comunidad

Ante esta situación, los habitantes del sector hacen un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para tomar medidas de prevención.

Además, se pide colaborar en la identificación y detención de los responsables, garantizando así la seguridad y la tranquilidad de los residentes en este barrio.